Ficha de partido: 21.12.1927: Sporting de Canet 2 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Canet
Sporting Canet
2 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
28'
Arcadio Suárez (Pen.)
36'
Arturo MontesAsist: Eduardo Cubells
43'
Descanso
45'
Llago
71'
Margarit
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Fornás
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia) 
Inauguración: 09/09/1929

Rival: Sporting Canet

Records vs Sporting Canet

Máximo goleador: Jesús Navarro (11 goles)
Goleador rival: Conde I (4 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (02.10.1932)
Mayor derrota: 3 - 4 (30.06.1929)
Más repetido: 2-1 (3 veces)

Crónica

Con buena animación se ha jugado este partido de fútbol. El de menos inquietud de toda la península, puesto que bien fundadamente se suponía no debía de tener consecuencias desagradables para el club campeón. Arbitra Fortis, auxiliado en las líneas por Leonorte y Salgado.

Los primeros momentos son favorables al Sporting, pero pronto el Valencia tomó la iniciativa y, salvo contadas excepciones en avances sportinguistas, le dominó en el primer periodo. Y en ello influyó el primer tanto que traspasara la meta de Llago, marcado por su propio compañero Subies, en una entrega demasiado larga.

Molina juega muy bien, y muéstrase en el ataque con gran oportunidad para su servicio. Y así se mantiene el juego favorable al Valencia y Montes cruza el segundo tanto. El tercero fue obtenido por Arcadio al transformar un penalty por manos de Gil. Y, faltando poco para terminar el tiempo, Montes termina una combinación entre Pérez y Cubells fusilando el cuarto tanto.

En este segundo tiempo, cabía la desorientación por completo, siendo el Sporting el once que llevó la mejor parte acorralando en algunos momentos el equipo campeón. Pero su delantera no tuvo la suficiente potencia perforativa y tan sólo consiguió dos tantos. Llago el primero y Margarit el segundo y último de la tarde. El juego fue aceptable y siempre correcto.

Se hicieron buenas jugadas llevando el partido su equipo en cada tiempo. Del Valencia distinguiéronse Molina en la primera parte, Montes, Arcadio y la defensa, y del Sporting Llago, Conde y sobre todos, Tapia. El árbitro cumplió.