Ficha de partido: 22.04.1928: Valencia CF 2 - 1 Nacional de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Nac. Madrid
Nac. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Timoneda Asist: Arturo Montes
36'
Descanso
45'
Arturo Montes
66'
Arturo MontesPenalty fallado
70'
Palacios (Pen.)
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Nac. Madrid

Records vs Nac. Madrid

Máximo goleador: Juan Costa (7 goles)
Goleador rival: Palacios (1 goles)
Más partidos: Rino Costa (2 partidos)
Mayor victoria: 8 - 1 (25.06.1933)
"Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 8-1 (1 veces)

Crónica

Ha atraido bastante público este encuentro. El match tenía pocos alicientes. Pero la presencia del respetable fué debida más que a nada a testimoniar con su aplauso el homenaje de simpatía tan merecido por los valencianistas por el honorabilísimo resultado de Madrid. Espinosa, nuestro antiguo conocido, es el encargado de dirigir el encuentro.

El Valencia dominó en los primeros momentos. Sin embargo, la indecisión de sus delanteros fueron causa de que los remates no fueran lo fructuosos que debieran. Picorelli se lanzó en magnífico plongeon a un tiro de Montes, desviándolo, recogiendo Rino, que tiró fuera. Montes estaba a las caídas de sus contrarios, pero éstos no se descuidaron y no desperdiciaron un balón. Efectivamente, Montes apenas tocó pelota en todo el encuentro.

olo un tiro fortísimo de Peral, el único peligroso elemento del ataque local, consiguió molestar a Picorelli, que desvió a duras penas y que tras dar en el poste despejó su compañero Pérez. Cano también entra en acción al detener un soberbio shoot de Palacios. Un tiro de Montes desviado por Timoneda llegó hasta la red de Picorelli, desconcertado, pues no esperaba la intrusión del juvenalista. Terminó el primer tiempo con un goal a cero favorable al Valencia.

El Valencia jugó casi toda la segunda parte sin Rino, retirado antes de terminar el primer tiempo, sustituyéndole cuando faltaban quince minutos Tortajada. El juego continuó alterno, habiéndose sucedido situaciones de peligro en ambas metas. Montes hizo tras una jugada personal el segundo para su equipo. Un penalty contra el Valencia lo tiró fuera adrede Montes. Sin embargo, el Nacional huzo su único tanto ejectando otro justamente concedido por zancadilla. Espinosa hizo un arbitraje fácil.