Ficha de partido: 03.02.1924: Valencia CF 1 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Eduardo CubellsAsist: Benito Roca
62'
Zabala
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (28.02.1965)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

La nota saliente del partido del domingo era la presentación de los nuevos elementos con que, según se dice, cuenta el club ex-campeón para el año que viene. Estos fueron los defensas Garrobé y Reyes, y Roca, que a pesar de ser su sitio habitual el de medio ala, ocupó el de centro, amoldándose tan facilmente a ese puesto , que anulando completamente a Zabala, fue sin duda el mejor de los 22 jugadores. Este era el nuevo elemento más desconocido por nuestro público, especialmente en el sitio que ocupó, ya que la defensa, integrada, como ya hemos dicho, por la antigua pareja de backs del Júpiter, Reyes-Garrobé, había sido vista diferentes veces en nuestros campos, muy especialmente el último, que añadía a sus exhibiciones con el Júpiter las últimas realizadas con el Europa, de Barcelona.

No defraudaron tampoco los dos últimos el buen concepto que de ellos teníamos, satisfaciendo por completo su manera de jugar, muy especialmente la más científica de Garrobé, el seleccionado catalán. El resto del equipo jugó bien, aun cuando en la línea de lantera vimos más entusiasmo que unidad y acierto en las jugadas, debido sin duda a que ninguno de sus componentes estaba perfectamente encajado en su puesto. Cubells fue el mejor, conduciendo su línea con acierto; Bellver, muy desentrenado; Cordellat, como siempre; y Peral-Rino, formando el ala derecha sin entenderse. El Oviedo jugó también con grandes entusiasmos y deseos de ganar, pero Zabala, que salió a desquitarse de pasadas actuaciones, no pudo con Roca.

En la primera parte, en la que hubo dominio alterno, dominando quizá más el Valencia, no consiguiéndose marcar ningún tanto por parte de ambos equipos. En la segunda se acentuó el dominio del Valencia, y Rino, recogiendo un gran pase de Roca, lanzó un magnífico centro, que Cubells, de espléndido cabezazo, transformó en gol, que aunque muy aplaudido, no lo fue tanto como merecía. Poco después, Zabala empalmó fortísima bolea y marcó el tanto del empate, y colocando el balón muy alto, para que Llago no lo pudiese evitar, por su falta de estatura. El partido terminó poco después, satisfaciendo por completo a cuantos lo presentaron.

Nuevamente nos obliga Llago a dejar para lo último el juicio de su labor. Estuvo inconmensurable, haciendo paradas escalofriantes, con seguridad y estilo que le envidiarían porteros de gran fama. El único goal que le marcaron, lo fue de la única forma que le marcarán tanto a este modesto y ya notabilísimo equipier. El arbitraje, a cargo del señor Fernández, fue deficiente.