Ficha de partido: 14.04.1924: Valencia CF 5 - 1 CD Júpiter

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
CD Júpiter
CD Júpiter

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes (Pen.)
30'
Descanso
45'
Rino Costa
50'
Arturo MontesAsist: Martínez
65'
Arturo Montes (Pen.)
74'
Rafael PeralAsist: Martínez
80'
Benito Roca
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Júpiter

Records vs CD Júpiter

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Mauri (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (13.04.1924)
Mayor derrota: 1 - 2 (04.03.1923)
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

Y sigui el éxito y el triunfo vino a coronar nuevamente el esfuerzo de estos nobles muchachos. Decimos esto porque noble fue el entusiasmo con que se emplearon y con nobleza fue la victoria conquistada. El partido de ayer fue pródigo en buenas jugadas que realizaron los equipiers del Valencia, con tan clara concepción de lo que hacían que en todo momento dieron la sensación de la compenetración máxima. El trío central repitió la gran actuación del domingo. Peral, Montes y Martínez fueron, como el anterior partido, los equipiers forjadores de la victoria.

Así se juega, señores, y así se ganan partidos que dan honra al club a que pertenezcan. La exibición de fútbol que ayer hizo el Valencia mejoró en algunas de sus líneas puesto que la pareja de zagueros Gaspar-Piñol jugó de modo colosal y complementándose en todo momento realizó un gran labor. En la línea media, Roca y Marín jugaron en forma espléndida, anulando en todo momento la acción de los adelantes contrarios. Montes II, que ocupaba el puesto de medio centro, se empleó bien dando a su doble juego un acierto y positividad grandes.

Del equipo forastero jugaron bien el meta Muñé, que mejoró en mucho su actuación del domingo, la pareja de zagueros, Gumbau y Perich, el medio centro Callicó y el medio izquierda Mayolas. De los adelantes, ni Gimeno ni Gil pudieron actuar porque siempre se lo impidieron Marín y Roca, respectivamente, pero el trío central fracasó en las dos tardes, y creemos que sucedió así debido a lo ineficaz que estuvo siempre su centro delantero Sotillos, que si bien no ha olvidado el hacer desplantes, en cambio ha adelantado muy poco en juego en la ciudad hermana.

Los goals los consiguieron del siguiente modo. En una melée que se formó ante la puerta catalana, Gumbau tocó el balón con el brazo y el árbitro concedió penalty, que Montes tradujo en el primer tanto de la tarde. A poco de comenzar el segundo tiempo, se castigó al Júpiter con un corner; tirado el saque de esquina, Peral remató, despejando Perich el peligro de buen cabezazo, Martínez volvió a shootar a goal y nuevamente salvó la situación la colocación del notable defensa izquierda catalán, que desvió el balón, pero Costa lo introdujo en las mallas de fortísimo tiro.

En un buen avance del Valencia, Martínez sirvió un excelente pase a Montes, que adelantó driblando a Perich, y hallándose frente a Muñé, consiguió el tercer goal de gran shoot. Sotillos, viendo que no le dejaban actuar en su puesto, se propuso ayudar a la defensa, y lo primero que hizo fue despejar de buen puño un avance del Valencia, pero el señor Marzal concedió un nuevo penalty que Montes volvió a transformar en goal. Nuevamente logró marcar un nuevo tanto el Valencia al bombear Martínez un balón sobre la puerta forastera y aprovecha Peral para conseguir de remate fulminante el quinto de la tarde.

El Júpiter marcó, o mejor dicho, se anotó el goal de honor, cuando Roca, al intentar despejar una situación apurada, mandó el balón a la puerta de Llago. Comenzó el arbitraje del partido muy bien el señor Marzal, y lo acabó discretamente.