Ficha de partido: 05.11.1922: Valencia CF 8 - 1 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
8 - 1
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells (Pen.)
6'
Eduardo CubellsAsist: Arturo Montes
20'
Varella (Pen.)
25'
Arturo MontesAsist: Antonio Cordellat
35'
VarellaPenalty fallado
38'
Arturo MontesAsist: Manuel Bellver
40'
Descanso
45'
Eduardo CubellsPenalty fallado
49'
Manuel BellverAsist: Antonio Cordellat
50'
Eduardo CubellsAsist: Manuel Bellver
52'
Manuel BellverAsist: Arturo Montes
75'
Varella
80'
Arturo MontesAsist: Eduardo Cubells
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (19 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

En el campo del Valencia se celebró el domingo último un partido entre el C.D. Castellón y el equipo propietario del campo. A las 3,30 se alinearon los equipos a las órdenes del árbitro señor Fernández. Salió el Valencia, que llegó a la línea defensiva del Castellón, despejando Martínez. Se castigaron manos del Castellón. Buen centro de Rino, que los delanteros del Valencia no aprovechan. Arrancada del Castellón, que despeja bien Gascó. Una entrada valiente de Planchadell corta un avance del Valencia. Bonita combinación que los adelantes del Castellón ejecutan delante de la puerta de Mariano.

Corner contra el Castellón. Montes remató, sacando el balón Martínez casi de dentro de la portería y salvando un goal seguro. Carga de Montes. Avance del Valencia, tirando fuera Montes. Manos de Marín. Córner contra el Castellón, sin consecuencias. Avance del Castellón, que pone en peligro la puerta del Valencia, salvando Estevan. Sos toca el balón con las manos, castigándose al Castellón con penalty. Lo tiró Cubells e introdujo el primer goal. Planchadell se luce en la defensa. Montes pasa a Cubells, que shoota cruzado, metiendo el segundo goal, sin que el magnífico plngeón de Alanga pueda evitarlo. Incurre el Valencia en penalty por manos de Codellat, tirándolo Varella, que consigue el primero y único goal para su equipo.

Montes, bordeando la línea de kick, lanza un zambombazo formidable, que se convierte en el tercer tanto. Escapada rápida de Cubells, que remata fuera. Manos de Marín y se castiga con penalty al Valencia. Varella, por exceso de picardía, lo tira fuera. Avance del Valencia, que se malogra por manos de Cubells. Montes remata a la media vuelta un pase de Bellver e introduce otra vez la pelota en la red del Castellón, consiguiendo el cuarto goal.

Varella envía el balón a córner, tirándolo Estevan sin consecuencias. Alanga para bien un shoot de Cubells, y Marín pasa a Montes, chutando éste fuera. Córner contra el Castellón, que remata Hipólito a kick. En una melée frente a la puerta del Valencia, salva Piñol con la cabeza un tanto seguro. Offside del Valencia, rematando sin consecuencias Cubells, y acaba el primer tiempo.

En la segunda parte, nótase el predominio del Valencia. Corner contra el Castellón. Manos de Estevan. Montes pasa a Bellver, éste remata a kick y Marín hace jugadas enormes anulando al extremo del Castellón. Despeja Martínez; manos de Hipólito y pasando Montes a Bellver éste remata parando Alanga, quien envía el balón a corner. En una arrancada rapidísima del Castellón, Aliaga pasa a los defensas del Valencia, shootando a poca distancia de la puerta, lo que da a Mariano ocasión de hacer una enorme parada, esquivando acto seguido con gran habilidad a los delanteros castellonenses.

En un ataque rápido del Valencia se aplauden eficaces jugadas de Estevan. Carga de Hipólito. Piñol salva la situación. Manos de Montes. Free-kick contra el Castellón, parando bien Alanga. Castígase con penalty al Castellón, lo tira Cubells y da en el poste. Cordellat pasa a Bellver, que mete el quinto goal de una zurda formidable. Pase de Bellver a Cubells, quien a la media vuelta cuelta el tanto número seis. Offside de Cubells. Montes pasa a Bellver, quien mete el séptimo tanto. Salida de Alanga y offside de Cubells. El jugador del Castellón, Varella, se insolenta contra el árbitro y éste lo expulsa del campo.

Alanga para sendos shoots de Montes y Cubells. Manos de Bellver, Cubells pasa a Montes yu éste remata de cabeza colando el octavo y último goal. Corner contra el Castellón, parando Alanga. Éste, de una excelente estirada, para un magnífico shoot de Cubells. Manos de Montes y una carguita de Piñol. Alanga para un shoot de Montes, escapándosele el balón de las manos. Recógelo Rino, que lo tira a kick. Manos de Bellver, corner contra el Castellón y se acaba el partido.

El Valencia jugó como había tiempo no se le había visto: con ganas, desarrollando un juego eficacísimo y cohesionado. A la victoria contribuyó, en parte, la brillante actuación de Montes que fue quien llevó el empuje de la línea delantera, trabajando con voluntad todo el partido, cosa en él no muy corriente. Coadyuvaron eficazmente a su labor Cubells y Bellver, el último de los cuales demostró muy bien sus condiciones de potente shootador, sosteniendo muy bien su sitio. Los extremos no hicieron nada de particular, aunque Rino jugó mejor que su compañero. Los medios Estevan y Marín anularon por completo a los extremos del Castellón. Hipólito nada más que regular. En la defensa, Gascó y Piñol tuvieron una buena tarde. Y Mariano, las pocas veces que entró en juego, lo hizo bien y seguro.

El Castellón demostró que es un buen equipo; en la primera parte del partido jugaron mejor que en la segunda. Son bastante menos rápidos que el Valencia, y sus delanteros no tienen decisión en el shoot. Los que más se distinguieron fueron los defensas, que en la primera parte evitaron a su equipo una mayor derrota. El árbitro, muy bien. En cuanto a público, un llenazo enorme. Para terminar, hemos de agradecer la deferencia de la directiva del equipo propietario del campo, al establecer unos cómodos pupitres para el mejor desempeño de nuestra tarea.