Ficha de partido: 18.02.1923: Valencia CF 3 - 0 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo CubellsAsist: Jesús Estellés
31'
Descanso
45'
Eduardo CubellsAsist: Rino Costa
51'
Arturo Montes
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Más partidos: Rino Costa (15 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia venci al Murcia por 3 a 0 en el primer partido finalista del campeonato, entre las zonas Norte y Sur de la región levantina. Con un lleno completo, verificóse anteayer domingo en el campo del Valencia el anunciado encuentro entre ambos equipos, por el cual había verdadero entusiasmo, dada la importancia del galardón que se disputa en estos partidos. El señor Montero, del Colegio del Centro, ordenó la formación de los equipos. Elige puerta el Murcia, quedando el equipo local frente al viento, que desluce por completo el match.

Corresponde la salida a los blancos, que pierden el balón, cometiendo acto seguido nuestro back derecha unas manos que se ejecutan sin resultado. Estevan despeja una situación comprometida e incurre el Murcia en unas manos. Un buen pase de Montes lo remata Rino de una soberbia cabeza, que para Lluset, muy bien colocado. Los delanteros murcianos hacen entrar en juego a Mariano, que aleja el peligro de su marco. Shoot de Montes a goal lo desvía el guardameta rojo a corner, que al ejecutarlo lo remata nuestro forward centro de una buena cabeza, que para el goal-keeper del Murcia. Avance de Montoro se anula por offside. Lluset despeja una situación comprometida para su piuerta.

El árbitro es repetidas veces ovacionado por su acertada actuación. Se castiga al team murciano, siendo Cubells el encargado de hacer sentir el rigor de la lye, pasando el esférico rozando el larguero. Una entrada de Montes la corta Roselló con gran acierto. Llegan los rojos al terrenos de nuestra defensa y rematan fuera. Cubells lleva a cabo una incursión a la meta de los del Sur, originándose una melée peligrosísima, despejando el guardameta rojo. Cae de nuevo el esférico en poder de Cubells, que remata con una magistral cabeza. Rino recoge un pase de Cubells, entregando el balón a Estellés y éste, a su vez, a Cordellat, que shoota a goal, impidiendo la defensa roja que entre en juego su guardameta. Se suspende momentáneamente el partido por haber caido Monteoro, a causa de un vahído, ocasinándose una conmoción cerebral que obliga a retirarle del campo. Lluset despeja con estilo, al ejecutar un corner, en que ha incurrido su team. Pocos momentos después reaparece Montoro en el stand, siendo saludado por el público con una salva de aplausos.

El primer goal de la tarde se consigue en una hermosa combinación llevada desde Estevan, que entrega el balón a Estellés al sacar una falta, y éste pasa con gran precisión a Cubells, que, colocadísimo, manda el esférico a la red. Salen los murcianos decididos, quedando el balón fuera de juego a los pocos segundos por haber rebasado la línea de goal-kick. Sigue shoot de Cubells a la meta roja, que su defensor para con estilo. Dado el cariz que ha tomado el encuentro se apodera, tanto del público como de los equipiers, una fiebre indescriptible, pues abundan los momentos emocionantes en el terreno de ambos equipos. El señor Montero da por terminado el primer tiempo, en el cual ha llevado el Valencia la mejor parte, a pesar de las constantes incursiones de los forwards rojos.

Al continuarse el partido, observamos con gran disgusto que los elementos atmosféricos se unen a la causa de los murcianos, pues dada la orden de salida por el réferee, cambia el viento, llevándolo el Valencia en contra también en la segunda fase del partido. Sale el Murciam y tras breve actuación, pierde el esférico. Acto seguido, un pase de Montes es recogido por Cordellat, que shoota a goal, saliendo fuera. Una incursión de los delanteros visitantes es anulada por Marín, que está actuando de tercer defensa. Alcázar lanza un buen tiro a goal, que Mariano para de un puño. Corner contra el Murcia, al ejecutarlo vuelve a incurrir en la misma falta, repetida la jugada, Rino se encarga de tirar el pelotón a kick.

Mariano para de puño acertadísimo un shoot de Ariño, que ha conseguido burlar la defensa blanca. Repite Ariño el intento, siendo cortado el avance por Llovet. Un gran centro de Rino se remata fuera. Cubells nos presenta jugadas de su interminable repertorio, y acto seguido consigue el segundo tanto para los suyos, al tirar Rino un corner, que éste convierte en goal de una buena cabeza. Montes arremete la puerta roja a gran tren, impidiéndole el remate una fuerte polvareda, que aparta de sus pies el balón, que es mandado por los murcianos a corner, sin consecuencias. Con gran tesón ataca Ariño la puerta que defiende Mariano, pues desea el goal del honor. Marín se convierte en una barrera infranqueable para los delanteros de la zona Sur.

A causa de una de las insistentes arrancadas que efectúa el centro delantero del Murcia, entra en juego Mariano, que nos hace ver lo mucho que podemos esperar de este guardameta. Otro corner contra los murcianos, sin consecuencias. Rino lleva a cabo una escapada a gran tren, que se anula por manos de Cubells, al entrar éste en juego. Melée de gran trascendencia en la puerta roja, se soluciona. Marín entra al remate de una jugada, lanzando el pelotón junto al poste. Por fin, Montes, de un shoot digno de elogio, consigue el tercero y último goal de la tarde.

Un centro de Rino es bloqueado por Lluset. Cordellat centra con toda la precisión que él sabe, siendo mandado por los forasteros a corner, y al ejecutarlo se origina una formidable melée en la puerta, dando luegar a Lluset a demostrar su valentía y conocimiento del juego. A los pocos momentos termina el partido, que fue una página de gloria más para Cordellat, Montes, Marín, Cubells y Mariano, de los nuestros, y Ariño, Lluset y Martínez, del Murcia.