Ficha de partido: 01.10.1922: Valencia CF 5 - 0 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo CubellsAsist: Salvador Aliaga
10'
Eduardo CubellsAsist: Salvador Aliaga
30'
Rives
40'
Descanso
45'
Eduardo Cubells (Pen.)
60'
Eduardo Cubells (Pen.)
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Más partidos: Rino Costa (26 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Por torcidos caminos a los de conducción normal se empieza a encauzar el próximo campeonato de balompié, pues en el encuentro amistoso entre nuestros equipos, de cuya reseña vamos a informar, ha surgido de nuevo lo que otros años hemos censurado, de que cierta parte de público incite a los equipiers con palabras y dicterios incorrectos, que no creemos oportunos, ya que con ello no se fomenta la afición al sano y viril deporte de atención mundial. Pero dejando aparte ciertas salvedades circunstanciales que la realidad nos irá demostrando palpablemente, a la hora anunciada se alinean los equipos, notando en el Valencia F.C. la falta de Montes; Mariano, Piñol, Bellver, Cordellat y Marín, que actúa de árbitro, y en el Levante F.C. Pellicer y Ferrús.

Sale el Levante con buena arrancada, que detiene Tarín, entregando el balón a Aliaga, que avanza rápido, centrando bien, rematando Cubells con oportunidad, apuntándose los blancos el primer goal. Se crece con ello el Levante, y tras una bonita combinación, ejercitada por su línea delantera, llega a los dominios valencianos shootando Sotillos a kick. A los pocos minutos se apunta el Valencia dos tantos, conseguidos el úno idénticamente al anterior, y el otro, de un zambombazo de Rives. Anotamos un gran shoot de Sotillos, que detiene Hurtado con gran facilidad. Corner contra el Levante, sin resultado, y sin variar el marcador, termina la primera parte.

Se reanuda el juego con buenos avances de ambos equipos, existiendo dominio alternado, dibujándose jugadas sucias, ejecutadas con nerviosidad, siendo el Levante el que se distingue en esta clase de juego, muy poco favorable, máxime cuando se quiere variar el score. Corner contra el Valencia, sin resultado. Se suceden dos penaltys contra el Levante, casi consecutivos, que Cubells se encarga de introducir en la red. Ahora es el Levante el que trabaja con ímpetu para conseguir algún tanto, esfuerzo que no se ve compensado, dado que Tarín nos está demostrando aquellas famosas tardes, en las cuales nos deleitaba con su juego, todo arte y técnica, unida a la colocación de Estevan que, con serenidad, salva los momentos críticos que se ciernen sobre la meta bien defendida por Hurtado, el muchacho prodigio, que de antemano se nos había anunciado el valor de este joven jugador de gran guardameta, que desde aquí confirmamos, pues le vimos actuar como los ases.

Cuando el partido tocaba a su final, Sotillos y Tarín llegan a las manos, invadiendo el público el campo, suscitándose el espectáculo correspondiente, lo que en gran manera nos extrañó, y más en Sotillos, el notable jugador catalán, que debiera haber tenido en cuenta el vivir en tierra desconocida para promover tales incidentes, ya que desde el comienzo del encuentro amistoso no le vimos otra cosa que hacer jugadas raras, no muy propias de quien ha venido a ser el maestro entrenador de un equipo valenciano. El árbitro, señor Marín, un poco aceptable, aunque muy bien pudiera haber evitado el espectáculo acaecido, imponiendo su recto juicio imparcial a los equipiers, con castigos razonados.