Ficha de partido: 06.01.1923: Valencia CF 3 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo MontesAsist: Manuel Bellver
6'
Eduardo CubellsAsist: Arturo Montes
10'
Arturo MontesAsist: Rino Costa
30'
Fernando SirventManuel Bellver
40'
Descanso
45'
Hipólito TarínPenalty fallado
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (05.04.1931)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (16 veces)

Crónica

Con el ánimo de darnos a conocer los diferentes matices regionales del fútbol nacional, nuestro primer club concertó dos encuentros contra el Real Betis Balompié de Sevilla. El resultado del partido Andalucía-Levante había sido causa del enorme interés que habían despertado estos partidos para dilucir si, verdaderamente, era cierta nuestra indiscutible superioridad sobre los andaluces. Aunque el score solamente da tres tantos a los nuestros, moralmente es mayor el número de tantos merecidos por éstos, siendo de notara la falta de acometividad de los nuestros en el segundo tiempo que obedece a causas que no podemos citar. El partido fue entretenido en el primer tiempo e insulso en el segundo.

A las 3,15, y a las órdenes del señor Llovet, alinéanse los equipos. Sacan los blancos, estableciéndose juego igualado. Son los andaluces los primeros en atacar, shootando Noguera a kick. Hipólito detiene el empuje bético, dando juego a Bellver que pasa a Montes, éste shoota raramente y Portillo, confiado, ve cómo el balón traspasa sus dominios, apuntándose el primer gol los locales. Sacan los sevillanos, avanzando, interrumpiéndoles Estevan, que pasa a Rino, haciendo éste lo propio a Montes, que le adelanta a Cubells, el que tras burlar a Portillo manda el balón a la red, produciéndose el segundo goal (ovación).

Reacción andaluza, llegando frente a Hurtado, shootando fuera Cruz. Oportunas intervenciones de Gascó y Piñol evitan consecuencias en los avances blanquiverdes. Rino corre la línea, centrando bombeado, y Montes, a la media vuelta, shoota fortísimamente, escapándosele el balón de las manos a Portillo, colándose en las mallas por tercera vez. Completo dominio blanco, tirándose un córner que Hipólito desperdicia; Cubells, sesgadísimo, shoota a kick. Aranda, despeja. Centro de Cruz, con shoot de Calvo, que salva oportuno Hurtado.

Montes reitera sus ataques, haciendo peligrar la meta andaluza, tirándose un córner y alejando el balón Ramón. Avances sucesivos forasteros, que terminan con remates de Calvo que Hurtado evita con estilo. Escapada valenciana; Montes pasa al ala izquierda; el balón iba a kick; lánzase en pos de Bellver; encontronazo con Calvo, caen al suelo, resultando lesionados. Reanudan el juego; Cordellat avanza rápido centrando; cabezazo de Cubells que para Portillo. Sale Sirvent, sustituyendo a Bellver; Estellés pasa a delantero, ocupando Sirvent su sitio. Shoot de Estellés, que difícilmente bloca Portillo. Con una parada de Hurtado a un balonazo de Noguera fine el primer tiempo, que ha sido vistosísimo.

Corremos a la caseta, en la que nos enteramos que el valiente Bellver sufre grave lesión a causa del accidente que antes anotamos, pues sufre fractura de la tibio y peroné de la pierna izquierda. El pito nos anuncia que va a reanudarse el juego; corremos a nuestro puesto. La acometividad de los nuestros tórnase en pasividad; al reverso, los andaluces ponen en juego toda su potencialidad a fin de aminorar el resultado. Desde los primeros momentos de este tiempo, los andaluces buscan la obtención del ansiado tanto; en un avance incurre el Valencia en córner, sin resultado; Llinas, aunque con poca limpieza, avanza paulatinamente, shootando al fin, mas Hurtado manda a córner el balón; tírase el saque, con remate fuera.

Insisten los andaluces en su deseo de marcar y los nuestros, impasibles, no se molestan ni en disputar el balón al contrario. Solamente Montes, con pasmosa rapidez, salva la defensa contraria, pero Portillo, felizmente, devuelve el balón a los suyos, Noguera dribla a Gascó y frente a Hurtado shoota sesgadísimo, pero éste hace una monumental parada. Cuando el partido declina, los nuestros reaccionan, esuciándose el juego por parte de los forasteros; consecuencia de esto es un penalty con que son castigados, que Hipólito tira flojo, blocando el balón Portillo. El juego, aunque algo violento, adquiere mayor visualidad. Hurtado nos obsequia con dos buenas intervenciones y los nuestros dominan seriamente cuando Llovet pita el final.