Ficha de partido: 07.01.1923: Valencia CF 6 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo CubellsAsist: Antonio Cordellat
15'
Arturo MontesAsist: Eduardo Cubells
30'
Descanso
45'
Arturo Montes
50'
Rino Costa
60'
Jesús EstellésAsist: Rino Costa
70'
Eduardo CubellsAsist: Rino Costa
84'
Nogueras
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (05.04.1931)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (16 veces)

Crónica

Preséntase el Betis con la variante de que Cruz no juega, sustituyéndole en su lugar Calvo, y en el sitio de éste, Castañeda. El Valencia presenta el mismo equipo del día anterior. Llovet da la orden de comienzo, haciéndolo el Valencia, que rápidamente llega frente a Portillo, interviniendo éste. Montes, que está muy codicioso, corre rapidísimo hacia el gol contrario, saliendo oportuno Portillo, evitando un seguro tanto. Mas no tarda en volver a la carga Arturo, mandando un shoot de su factureo, rozando el ángulo. Castañeda y Álvarez, en vistosa inteligencia, acosan los dominios de Hurtado, mas el reservista no deja batir y con gran seguridad despeja la situación.

Estellés sirve un balón a Cordellat, el cual lo centra justamente y Cubells, rápido, traduce en tanto la jugada. Enardécense los andaludes. Llinas conduce el ataque, mas Hipólito y Estevan sostienen sus ímpetus, secundados con gran acierto por parte de Gascó-Piñol y Hurtado. Rino se adueña del balón, cediéndoselo a Cubells, el cual pasa a Montes, que obtiene el segundo tanto para su equipo. Esto no arredra a los andaluces, que después de zanjar a Gascó, por mediación de Noguera, tiran a gol mas Hurtado hace inútiles sus esfuerzos. Montes inicia un avance con ayuda de Rino que se interna, y al intervenir Cubells incurre en córner Ramón, que es rematado por un cabezazo alto de Cubells.

La bravura de los béticos no se merma en la segunda parte por la marcha desfavorable para ellos que lleva el partido, sino que arrecian en sus ataques con el fin de aminorarla; mas la actuación de Hipólito impide que los andaluces jueguen con soltura, lo que facilita las seguras intervenciones de Gascó y Hurtado. Los andaluces se obstinan en su ofensiva, pero son reducidos, atacando Montes con briosidad, apuntándose el goal número tres (ovación). Tres fallos sucesivos de Gascó y Piñol dan ocasión a que Hurtado despeje apurada situación. El juego se endurece, rayando en sucio algunas veces, sobresaliendo Llinás por ilícitas jugadas.

Un paso largo a Rino, que corre la línea, shootando alto y colocado, batiendo por cuarta vez a Portillo, que se ve impotente para librar que el balón vaya a la red (aplausos). Avance blanqui-verde con shoot de Calvo, que bloca Hurtado. Vuelven a dominar los nuestros, incurriendo en córner Ramón, que tirado por Rino le vale a Estellés lograr el quinto goal para su equipo. Este goal sirve de espolonazo en el amor propio de los sevillanos, que con gran acometividad logran dominar a los nuestros; pero Hurtado dificulta que sus pretensiones tengan feliz término.

Montes pasa a Rino, el cual centra y Cubells, de gran shoot al ángulo, logra el último goal para su equipo. Soberano esfuerzo del Betis, que tiene, al fin, compensación, al conseguir Noguera el tanto honorable de un tiro dificilísimo que a Hurtado no le es dable detener. En el resto del partido Llinás sobresale por todos por el gran arresto y facultades que emplea por ver de conseguir un score favorable, impidiéndoselo el fin del partido, ya que los minutos flaqueaban.