Ficha de partido: 14.04.1923: Atlético de Madrid 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
19'
Arturo Montes
25'
Descanso
45'
Hipólito Tarín
70'
PololoPenalty fallado
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Metropolitano
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Madrid (Madrid) 
Inauguración: 13/05/1923 (Demolido en 1966)

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (21 veces)

Crónica

Un público más numeroso que el anterior acudió a este segundo encuentro entre valencianos y madrileños, que, a decir verdad, no fue nada lucido, pese a lo equilibrada que durante casi todo él estuvo la lucha. Ambos equipos se presentaron incompletos. Los primeros momentos de la lucha son favorables al Athlétic, que lleva el juego por la izquierda, siendo desaprovechados varios centros de Olaso. Triana, por falta de izquierda, dalla un goal seguro a pocos metros de la puerta.

Un saque de banda es recogido limpiamente por Montes que, sin parar, tira fuerte y cruzado, llegando la pelota a la red después de tocar el poste. Una gran ovación acoge este primer goal de los valencianos. Las arrancadas de éstos, aunque llevadas con lentitud, son peligrosas, y el interior izquierda compromete seriamente la puerta de Ortueta al lanzar un chut que rebota en el larguero, produciéndose a continuación una melée que al fin despeja el pequeño Olaso. su hermano y Ortiz llevan, en rápida combinación, la pelota hasta el goal enemigo, malogrando Triana la excelente jugada.

Hay un corner contra el Valencia, sin resultado, y varias arrancadas de sus atacantes que, por estar Peral en continuo offside, no surten el efecto apetecido. Un centro de la derecha es recogido por Montes, a quien la defensa rojiblanca no impide que se prepare y consiga, de un chut débil, pero colocado, el segundo goal. El juego, durante los quince últimos minutos, se desliza sosamente, y sólo un centro-goal de Olaso que dio en el larguero merece consignarse. Un corner contra cada bando, no alteran el resultado de esta primera parte, durante la cual se ha suspendido el juego dos veces por las lesiones de Reverter y Garigorta.

El Athlétic modifica sus líneas en la segunda parte, sustituyendo Taduri a Garigorta, pasando Olaso a centro delantero y Ortiz al de éste. Triana ocupa el interior derecha. Se reanuda el juego con un ataque sostenido del Athlétic, que da lugar a dos buenos tiros de Satrústegui, el primero pasa a dos dedos del marco, parando Mariano el otro con excelente estilo. Hay varios pases de Triana, que el centro no aprovecha, así como un centro de Artiach, que Olaso remata de cabeza, alto. Hace su aparición el dribbling de Triana, sin que la fortuna le acompañe en el chut.

Al Athlétic se impone, consiguiendo tres corners seguidos, sin consecuencias, por no saber Ortiz lanzar los castigos. La suerte no favorece a los de casa, cuyos delanteros, a excepción de Triana, frustran todo intento por excesiva preocupación. Valencia reacciona, y su interior izquierda, Hipólito, después de sortear varios contrarios, cruza la pelota perfectamente, logrando así el tercero y último goal de la tarde. A partir de este momento, el Athlétic se esfuerza en marcar; pero Simarro y Mariano despejan. Faltaban segundos para que el encuentro finalizase, cuando en una melée la defensa valenciana incurre en penalty. Pololo, aunque fuerte, tiró poco colocado, y Mariano para, escuchando una formidable ovación que se tributa asimismo a todo el once valenciano cuando, seguidamente, Sama silba el final.

El equipo campeón de Levante nos ha producido, como en el encuentro anterior, una impresión excelente. No tiene su juego la rapidez que fuera de desear; pero la precisión que casi siempre acompaña a sus combinaciones suple a aquella lentitud. El conjunto es homogéneo, sin que esto quiera decir que no haya figuras sobresalientes, como Simarro en la defensa y Montes en el centro del ataque. Aquél, dotado de una pegada fácil, se coloca perfectamente y es rápido en sus entradas. Este, aunque no de clase internacional, como afirman algunos, tiene madera de tal, y, con partidos fuertes en que se curta, puede lucir el entorchado; pero aún le falta bastante.

Cubells, en el poco tiempo que le vimos actuar, nos dio la sensación de ser un buen interior. Del resto, Reverter, en ambos días, ha trabajado incansablemente. Del Athlétic, únicamente Olaso en la defensa y Triana atacando pusieron el pabellón madrileño a la altura que se merece. El arbitraje de Sama, deficiente.