Ficha de partido: 03.07.1922: Valencia CF 6 - 1 Stadium de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
St. Madrid
St. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
20'
Descanso
45'
Eduardo CubellsAsist: Ismael
50'
Santiago Bernabéu
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: St. Madrid

Records vs St. Madrid

Máximo goleador: Eduardo Cubells (4 goles)
Goleador rival: Santiago Bernabéu (2 goles)
Más partidos: Rino Costa (4 partidos)
Mayor victoria: 6 - 1 (03.07.1922)
Mayor derrota: 3 - 4 (29.06.1922)
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

Con una buena entrada y a la hora anunciada comenz el tercer encuentro entre el equipo madrileño y el local. Debutó en las filas valencianistas Hipólito Tarín, el centor medio del equipo campeón de la región. Este debut causó extrañeza a muchos, por lo arraigado que estaba en Tarín el cariño a su club, hasta el extremo de ser el alma y vida. Pero bien el Valencia necesitaba un centro medio, y ya lo tiene. Lo necesario es que no pase lo que en tantos otros, que han desfilado por dicha sociedad. Tuvo un debut ayudado eficazmente por sus alas, Estevan y Rino.

Marcó el Valencia seis goals, como pudieron haber sido dieciséis, y solo el Madrid, cuando a última hora salió Bernabéu, que no jugaba, se reanimó, marcando éste el único goal. De los goals, los más bonitos, uno de Montes, de un shoot cruzado, y otro de Cubells, en que, debido a un pase de Ismael, casi en el círculo de corner, recoge el balón y con su peculiar maestría, corrió la línea de goalkick, internándose, consiguiendo así el goal. En un acose de Bernabéu, Mariano hizo una de las suyas, pasándose el balón por detrás del cuerpo, sorteándole así, cosa que le valió muchas palmas.

Al finalizar el partido, y debido a un dribling de Bellver, un jugador del Madrid se insolentó de tal suerte, que intentó agredirle, ayudado del medio izquierda; la gente corrió a salvaguardar a los nuestros, y la cosa no pasó a mayores, puesto que el árbitro, una vez puesto el balón en juego, dio por terminado el encuentro. A la salida, el público abucheó y con razón a los madrileños, que tan mal correspondieron a la cariñosa acogida que les hizo el Valencia.