Ficha de partido: 31.07.1997: FC Utrecht 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Utrecht
FC Utrecht
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
De Jong
36'
Goran Vlaovic
42'
Antonio PoyatosGaizka Mendieta
45'
Ariel OrtegaFernando Gómez
45'
Curro TorresMoussa Saïb
45'
DecheiveVan Mol
45'
Descanso
45'
Guillermo MorigiJavier Farinós
45'
Jose Ignacio SáenzMiguel Ángel Angulo
45'
Juanfran GarcíaJavi Navarro
45'
Marcelinho CariocaLuis Milla
45'
Miroslav DjukicFernando Cáceres
45'
Rubén NavarroJocelyn Angloma
45'
WitschgeRobbenmond
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Galgenwaard
Aforo: 24.426 espectadores
Ubicación: Utrecht / Holanda 
Inauguración: 1970 (reconstruido en 2004)

Rival: FC Utrecht

Records vs FC Utrecht

Máximo goleador: Goran Vlaovic (1 goles)
Goleador rival: De Jong (1 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (08.08.1991)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia saldó con un empate su debut en la pretemporada, ante el Utrecht, un equipo que se ha reforzado mucho, que ha ultimado su preparación y que debutará en liga el próximo 23 de Agosto. Ante un equipo más hecho, el Valencia trabajó lo que ha estado haciendo estos días. Ensayos y más ensayos y alternativas en la posición de algunos jugadores en busca del equipo ideal, de la puesta a punto para afrontar la temporada con garantías. Valdano jugó con su tradicional 4-4-2, pero luego fue introduciendo variantes. Un pivote, dos pivotes, un media punta, dos delanteros, modificaciones durante el juego frente a un bloque que acabó siendo silbado por su público.

El Valencia comenzó llevando la iniciativa, controlando perfectamente y contragolpeando, con lo que llegó con relativa fluidez a los dominios de Postma, aunque allí no pudo rubricar, si bien en el minuto 9 Vlaovic llevó el balón al travesaño en un remate con la cabeza. Valdano hizo jugar en esta primera parte a un equipo que, lógicamente, no será titular cuando comience la Liga, porque, así lo anticipó, quería compensar el bloque del primer y el segundo tiempo y, por otro lado, hay que recordar la llegada de Romario, Claudio López y la posible incorporación del ansiado defensa izquierdo.

El sistema defensivo lo integraron los hombres que por la mañana habían trabajado en la sesión de entrenamiento que celebró el equipo en su lugar de concentración: Anglomá, Cáceres, Javi Navarro y Mendieta. El trabajo de los cuatro se plasmó en el partido basculando de un lado para otro como habían ensayado estos días, y resultó efectivo no sólo por la presión que ejercieron cuando el rival estaba en la posesión del balón, sino también por el apoyo que les prestaron los hombres de medio campo. En la zona medular, Milla hizo de pivote con Saib a la derecha y Farinós a la izquierda y Fernando por delante, completando el tradicional rombo. Vlaovic y Angulo eran los hombres más adelantados.

El Valencia practicó bien las coberturas, cerrando perfectamente cuando el Utrecht abría el juego hacia las bandas en busca de romper la sólida defensa. Las incorporaciones de Boussatta y de Obradovic, colaborando con los hombres de ataque, donde Van Loen era el más adelantado, pusieron en apuros al Valencia durante la primera media hora y en esos momentos Zubizarreta realizó dos espléndidas intervenciones a remates de Mols y Robbenmond. Poco después de la media hora, un despiste del medio campo provocó la jugada en la que De Jons abrió el marcador de potente disparo desde fuera del área, y por la megafonía, a todo trapo, sonó la canción “la cucaracha”. Sin embargo, no tardó en llegar el empate, en una jugada en la que el portero local fue un verdadero amigo, regalándole el balón a Vlaovic que no perdonó.

En la segunda parte, Valdano introdujo numerosos cambios. Volvió a jugar Ortega después de la lesión y demostró su habilidad en los regates y en la protección del balón, provocando faltas. Sorprendió que inicialmente la presencia de Morigi fuera por el lado derecho. En esos momentos el Valencia jugaba con dos pivotes: Milla y éste. Sin embargo, con las nuevas sustituciones, Morigi pasó a la zona izquierda, su zona natural. El partido acabó con cierto tedio, aunque en los últimos instantes hubo algunas acciones con emoción.