Ficha de partido: 23.02.2008: Valencia CF 1 - 1 Recreativo de Huelva

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Rec. Huelva
Rec. Huelva

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Martins
34'
Juan MataAsist: Éver Banega
38'
Descanso
45'
Carlos Marchena
50'
Camuñas
51'
Martins
52'
Bouzón
56'
ZahínosGerard
69'
RubénSinama Pongolle
71'
Vicente RodríguezJuan Mata
73'
Zahínos
75'
Quique Álvarez
76'
VarelaMartins
80'
Rubén BarajaDavid Silva
81'
Javier ArizmendiCarlos Marchena
83'
Jesús Vázquez
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rec. Huelva

Records vs Rec. Huelva

Máximo goleador: Sixto Casabona (3 goles)
Goleador rival: Alzugaray (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (06.12.1986)
Mayor derrota: 0 - 2 (19.04.1987)
Más repetido: 1-1 (5 veces)

Crónica

El juez del verde falló en contra del Valencia a pesar de demostrar su inocencia con argumentos de peso. Los ché olvidaron los lamentables momentos vividos fuera del terreno de juego y se dedicaron a jugar al fútbol, sin más. Sólo la puntería le fue esquiva ante un Recre reservón, que arañó un punto de un estadio valencianista que está cansado de ver cómo viajan puntos sin concesión desde la capital del Turia.

El Valencia dejó una imagen con galones, con buen gusto y futuro; pero, falló en los últimos metros y en otros momentos se topó con un Sorrentino que trabajó por todo el Decano. Los de Koeman son el tercer peor equipo de la Liga en su hogar. Malos números que, eso sí, opositaron con una buena actuación, con nuevas ilusiones.

Banega y Mata comandaron los destinos del equipo. Los dos, jóvenes, con talento para aburrir y ganas de hacerse un nombre en nuestro fútbol, representan el nuevo aire que debe instalarse en Valencia. El argentino está preparado para coger el timón. Descarado, adelantado de ideas e inteligente, manejó a su gusto el partido. El ex de Boca encontró en Mata al mejor de sus socios. El de Burgos es un incordio, un piojo con veneno y molesto para cualquier defensa. Ellos, precisamente, fabricaron el primer gol de la noche. Un tanto sobresaliente.

Pasada la media hora de partido, el zurdo recibió un sensacional pase de Ever con el exterior y fusiló a Sorrentino por bajo. El Valencia encontró justo premio a su actuación y castigó a un Recre que sólo miró al marco contrario con trallazos de Martins. Un arma que desenpolvó el choque tras el descanso.

El luso se encontró un balón al borde del área que le vino de perlas y que significó el empate. Martins se sacó un zurdazo que tocó Hildebrand y que acabó en su escuadra. Fue la última intervención de Timo en un partido que intensificó su único argumento con la vuelta a las tablas.

Los de Zambrano siguieron resguardándose en torno a un Sorrentino que paró todo lo que le llegó y que, otras veces, respiró aliviado ante imperdonables errores ajenos. Zigic se llevó la peor parte. El serbio, referencia ofensiva este sábado ante la ausencia de Villa, se cansó de perdonar, trastocando la alegría local.

Al final, el camino, distinto y el indicado, no llevó a buen puerto. Mestalla sigue pesando demasiado a un equipo que, eso sí, da síntomas de mejora en el verde. Más allá ya es otra historia. De todos modos, el empate no apaciguará unos elementos en contra de todos. En el otro lado, los nuevos aires de este Recre son más sanos que nunca.