Ficha de partido: 25.01.2009: RCD Mallorca 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jurado
7'
Raúl Albiol
39'
Martí (Pen.)
41'
Jurado
42'
Descanso
45'
Rubén BarajaHedwiges Maduro
45'
Vicente RodríguezPablo Hernández
45'
Emiliano MorettiRaúl Albiol
49'
Vicente RodríguezAsist: David Silva
73'
Mario Suárez
74'
Cléber SantanaVarela
81'
WebóAduriz
87'
CastroJurado
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Iberostar Estadi
Aforo: 23.142 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares) 
Inauguración: 1999

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Indolente y sin agresividad, con algunos jugadores completamente borrados, el Valencia desertó ayer en Mallorca, donde recibió todo un baño de humildad del Mallorca, que arrancó la jornada como colista, con tres meses sin ganar, y le pasó por encima sin contemplaciones. Le sobró incluso media parte. En el peor partido, con diferencia, de la temporada, el equipo blanquinegro, con toda la motivación puesta en la vuelta de cuartos en la la Copa, encajó una dolorosa goleada que le puede pasar factura en un futuro en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

Con varios cambios en su once inicial, el Valencia siguió siendo un equipo vulnerable en defensa y le faltó la presencia y la definición en ataque que ha mostrado en los últimos tiempos. Notó, no sólo la ausencia de Villa para el remate final, sino también el acierto en la distribución del juego ofensivo. Marchena y Edu fueron bien anulados por Martí y Suárez. Ante eso, la inspiración por banda izquierda de Jurado, antigua promesa de la cantera del Real Madrid, fue suficiente para que el Mallorca, un equipo entristecido y alirroto que se había olvidado de ganar, dominara el encuentro sin sobresaltos y sentenciara desde los primeros minutos. En su duelo particular, Jurado no tuvo rival en Miguel, que reincidió en una de sus tardes "pasotas".

En el primer tanto, Jurado se escapa de la marca de Miguel para remachar el balón no blocado por Guaita. En el segundo gol, Albiol tuvo que salir al corte y agarrar de la camiseta a Jurado, que de nuevo entró en solitario ante la ausencia del lateral luso. En este lance el Valencia salió perjudicado ya que el agarrón de Albiol se produjo fuera del área. Martí anotó el penalti, que dedicó al fallecido Antonio Puerta, su ex compañero en el Sevilla. En la jugada siguiente, tras un cambio de orientación de nuevo Jurado entró hasta la cocina sin tener noticias de Miguel y fusiló a quemarropa a Guaita. El público de Son Moix, que lleva meses pidiendo la destitución de Gregorio Manzano, se frotaba los ojos ante tal festival.

En la primera mitad, el Valencia sólo fue capaz de acercarse una vez a los dominios de Aouate, tras un buen pase de Silva a Mata que remató de cabeza desviado. Unai Emery quiso despertar el orgullo de su equipo con dos cambios tras el descanso, con la entrada de Baraja y Vicente por Maduro y Pablo. Marchena bajaba a la defensa junto a Albiol, que a los tres minutos de la reanudación se marchó lesionado al notar un pinchazo cuando cortó la enésima cabalgada en solitario de Jurado. El Mallorca, con autopistas libres de peaje por las bandas, continuó creando peligro, con Varela y Jurado.

La vergüenza torera hizo al Valencia adelantar metros y empezar a crear algunas ocasiones de gol, como un testarazo alto de Morientes y algunos voluntariosos intentos de Mata. Después de que Jurado perdonase el cuarto, Vicente recortaba distancias aprovechando un pase de Silva dentro del área. Quedaban veinte minutos por delante, y el Valencia pareció animarse por momentos en busca de la remontada, pero la convicción apenas le duró pocos minutos. Ayer no fue el Valencia quien jugó. No existió ningún partido.