Ficha de partido: 08.09.1976: SD Sueca 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

SD Sueca
SD Sueca
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javier Subirats
12'
Borrás
25'
Carlos
30'
Pepe Carrete
41'
Antonio PayáCarlos
45'
Descanso
45'
Enrique BasauriVíctor Marro
45'
MirallesOsca
45'
Román Pepe Carrete
45'
SáezPons
45'
VelisSerra
45'
Antonio Payá
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: L'Infantil
Aforo: 1.000 espectadores
Ubicación: Sueca (Valencia) 
Inauguración: 01/05/1970

Rival: SD Sueca

Records vs SD Sueca

Máximo goleador: Mundo Suárez (5 goles)
Goleador rival: Albert (2 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (30.08.1951)
"Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 6-2 (3 veces)

Crónica

Con un gran lleno en el Estadio Municipal, se jug esta tarde el I Trofeo Antonio Puchades, que se adjudicó el Valencia. Fue una gran fiesta deportiva a la que asistieron el alcalde de la ciudad y otras autoridades locales, la Reina del Arroz, miembros de la Federación Valenciana de Fútbol y de la Federación Valenciana de Árbitros, el presidente del Valencia CF, señor Ramos, gerente del club, señor Gomar y otras personalidades deportivas.

Además del equipo que jugó con el Valencia se desplazaron Diarte, Kempes, Rep, Castellanos, Jesús Martínez, Balaguer, Adorno, Tirapu, Saura, Cerveró y otros jugadores de la primera plantilla valencianista, que firmaron muchos autógrafos y salieron a saludar al público desde el centro del campo, recibiendo una gran ovación. La Reina del Arroz fue la encargada de efectuar el saque de esquina. La Banda Unión Musical se sumó al acto, desfilando con su música por el terreno de juego.

El partido fue muy bonito y el Valencia realizó un gran juego, dominando siempre y creando muchas situaciones de peligro, que la buena actuación de Campillo y la defensa resolvieron en no pocas ocasiones. Sin embargo, dos fallos de defensa y portero fueron la causa de dos de los goles. A los 12 minutos, un error de la defensa dejó solo ante el marco a Subirats, que se apuntó el primero. En el minuto 25, Corberá sortea a Barrachina, pasa a Borrás y éste consigue el empate. Cinco minutos después, Carlos, desde fuera del área, lanza un fuerte tiro y consigue el 1-2. Y a los 41 minutos, Carrete, incorporado a la delantera, marca el 1-3 con el que acaba el primer tiempo.

En la segunda parte sigue apretando el Valencia, que juega muy bien y lleva el balón constantemente al área local. En uno de esos acances, Payá tira con mucha fuerza, detiene Campillo en la misma línea de gol, se le escapa la pelota y el balón cruza la raya, convirtiéndose en el 1-4 definitivo.

El Valencia jugó con mucho entusiasmo, demostrando su evidente superioridad ante un Sueca que consiguió buenas jugadas, pero que estuvo por bajo de sus posibilidades a consecuencia del buen juego del contratio y quizá también cohibido por la categoría de su oponente. No olvidemos que su cuadro, a excepción de Borrás. está totalmente formado por muchachos muy jóvenes, casi todos de la cantera local, a quienes lógicamente les impone enfrentarse con equipos de esa categoría.

No destacamos a nadie del Valencia, porque todos jugaron con muchas ganas y a todos les fue fácil el juego. Del Sueca tampoco, porque todos pusieron de su parte lo que les fue posible ante un enemigo tan superior. El encuentro se jugó con mucha corrección, por lo que el árbitro, señor Estrelles Giménez, no tuvo dificultades en su cometido. Una vez concluido, el capitán del Valencia, Barrachina, recibió el precioso trofeo entre grandes aplausos del público. A todos los jugadores y personalidades que les acompañaban se les hizo un obsequio consistente en saquitos de arroz y naranjas.