Ficha de partido: 23.10.1996: Valencia CF 2 - 1 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gabriel MoyaAsist: Antonio Poyatos
14'
Dani BouzasVelasco
28'
Javi Navarro
28'
Bango
36'
Oliete
38'
Descanso
45'
Jose Ignacio SáenzPatxi Ferreira
45'
Iñaki HurtadoClaudio López
56'
David CanoMarcos Vales
64'
Valery Karpin
65'
Avelino
69'
EloyOliete
72'
Xabier EskurzaGaizka Mendieta
72'
Xabier Eskurza
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Mientras Romario, el Flamengo y Paco Roig, presidente del Valencia, rompían las negociaciones respecto a la salida del club de Mestalla del brasileño, el conjunto valencianista ganaba apuradamente a un Sporting que dio mucha guerra. La primera mitad fue tediosa, con falta de ritmo y aburrida, y sólo los dos goles salvaron al espectador de dormirse. Se esperaba un Valencia agresivo en busca de la cuarta victoria consecutiva que le hiciese subir como la espuma en la clasificación. Pero el conjunto de Luis Aragonés salió sin prisa.

Fue tanta la tranquilidad con que se lo tomó que el balón corría una y otra vez entre los defensores valencianistas sin crear ocasiones claras de peligro. Sólo Poyatos mostraba su fuerza. El fue el autor de la jugada que propició el primer tanto del partido, obra de un enrachado Moya que, pese a su altura, remató perfectamente de cabeza. Justo al contrario de lo que suele pasar, este gol no dio alas a los de Mestalla, que poco a poco perdieron gas. El Sporting se aprovechó y empezó a tocar el balón hasta que Bango, el mejor del conjunto asturiano, realizó una buena jugada individual y batió por alto a Andoni Zubizarreta.

El empate durmió más aún el encuentro y los jugadores esperaron a que se reanudara el partido. En la segunda mitad el cuadro valencianista mejoró su imagen, los de Mestalla comenzaron a carburar. La presión en el centro del campo funcionaba y los delanteros se mostraban más incisivos.

Vlaovic tuvo dos claras oportunidades pero la fortuna quiso que no marcara y envió el balón al larguero. Eran los mejores minutos del Valencia que finalmente consiguió marcar de nuevo. Karpin fue el autor del tanto tras aprovechar un rechace a la salida de un corner. Con la entrada de Iñaki el conjunto valencianista ganó en profundidad pero la lesión de Javi Navarro impidió que su buen juego tuviera continuidad.

El Valencia quedó con diez, pues había hecho todos los cambios, y se limitó a contener para que pasaran los minutos. El conjunto asturiano apretó pero de manera equivocada. Empezó a bombear balones que eran despejados fácilmente por la zaga valencianista. El pitido final del árbitro fue reclamado una y otra vez por la afición valencianista que finalmente obtuvo su premio.