Ficha de partido: 27.08.2009: Valencia CF 4 - 1 Stabaek IF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Stabaek IF
Stabaek IF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miku FedorAsist: Nikola Zigic
27'
Miku Fedor
29'
Farnerud
35'
Descanso
45'
Daniel OlcinaJuan Mata
56'
BerglundAndersen
68'
Éver BanegaDavid Albelda
68'
Bruno SaltorMiguel Brito
72'
SkjonsbergHoiland
73'
Nikola ZigicAsist: Joaquín Sánchez
76'
StenvollHoff
77'
Miku FedorAsist: Daniel Olcina
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Stabaek IF

Records vs Stabaek IF

Máximo goleador: Miku Fedor (3 goles)
Goleador rival: Farnerud (1 goles)
Más partidos: Miguel Brito (2 partidos)
Mayor victoria: 3 - 0 (20.08.2009)
"Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia cumplió y se impuso sin dificultades y jugando a medio gas a un inofensivo Stabaek. Miku fue la gran estrella del duelo con su triplete goleador. El resultado global de la eliminatoria, 7-1 a favor del Valencia, pone de manifiesto la enorme superioridad en ambos partidos del equipo valencianista.

Debido a la cómoda ventaja del partido de ida y al escaso nivel de su rival, Emery planteó el encuentro como si se tratara de un amistoso más de pretemporada y así se lo tomaron sus jugadores en algunas fases del duelo.

En este sentido, el técnico hizo algunas probaturas, que vistos los resultados, le dieron buen resultado. Míchel y Miku fueron titulares, y ambos cuajaron un muy buen encuentro. Además, en la segunda mitad ingresó en el terreno de juego (lo peor del partido, sin duda) Olcina, quien estuvo con muchas ganas y que quiso demostrar que puede tener sitio en este Valencia. De hecho, fue un puñal por la izquierda y dio l asistencia a Miku en el cuatro a uno.

Lo que no parece mejorar es la defensa, que dio, otra vez, sensación de endeblez. La tranquilidad y la poca tensión con la que se afrontó el partido puede servir de coartada, pero aún así, hubo más problemas de los deseables en la retaguardia. El Stabaek, por su parte, estuvo todo el partido a merced del equipo ché (como ya ocurriera en su campo)

Tras un inicio discreto, y un serio aviso del delantero Andersen, el Valencia se metió en el partido definitivamente hacia los diez minutos para acechar la portería rival.

Desde ese momento, Zigic y Joaquín gozaron de sendas buenas oportunidades para marcar, pero fue Mata quien estuvo más acertado y en el minuto 17 logró un tanto que fue anulado por fuera de juego (inexistente, por cierto).

El equipo escandinavo logró contener las embestidas locales durante casi media hora, hasta que apareció en escena el venezolano Miku. Se convirtió en el protagonista de la noche con dos goles en tres minutos que rompieron el partido e hicieron caer a su equipo en la relajación más absoluta.

El primero llegó en el minuto 27. El punta se aprovechó de un buen pase de Zigic para superar en un disparo cruzado a Austbo. Sólo dos minutos después volvió a marcar con una buena jugada individual dentro del área en la que regateó a un defensa y dribló al portero para anotar casi sin ángulo.

Sabedores de que la eliminatoria estaba completamente sentenciada, el Valencia no pudo evitar relajarse y cometer algunas imprecisiones, sobre todo en defensa, que el Stabaek aprovechó para recortar distancias con un gol de Farnerud en el minuto 35.

En la reanudación, las prestaciones del equipo noruego no mejoraron. De ello se contagió el Valencia, que salió tremendamente relajado de vestuarios.

La entrada de Olcina y el entusiasmo que le puso al asunto el chaval, volvió a reactivar al equipo. El Valencia volvió a tener buenas opciones para ampliar su ventaja. Joaquín, Olcina o Michel no tuvieron puntería, pero si Zigic, quien cabeceó perfectamente un saque de esquina para marcar el 3-1.

Sin solución de continuidad, Milu redondearía su gran noche con su tercer gol tras aprovechar perfectamente una asistencia de Olcina. De ahí al final no remitió el dominio local, y aunque pudo llegar algún gol más, el marcador ya no se movería.