Ficha de partido: 14.12.1922: Valencia CF 1 - 7 Karlin Praga

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 7
Karlin Praga
Karlin Praga

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carvan
9'
Severin
14'
Descanso
45'
Severin
50'
Vleek
52'
Vleek
65'
Vleek
79'
Arturo Montes (Pen.)
83'
Vleek
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Karlin Praga

Records vs Karlin Praga

Máximo goleador: Eduardo Cubells (4 goles)
Goleador rival: Vleek (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (16.03.1924)
Mayor derrota: 1 - 7 (14.12.1922)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

Los encuentros Gimnástica-Valencia que, como manifestamos, eran durísimos, singularmente los últimos minutos del segundo tiempo, que dieron al traste con el equipo valenciano, en forma que para el encuentro con el gran equipo checo se vió imposibilitado de presentar a sus excelentes jugadores Cubells, Piñol, Hipólito, Rino y Estelles, que están lesionados, por lo que tuvo que pedir la ayuda del alicantino La Viña y de los valencianos Sotillos (del Levante) y Planchadell (del Deportivo de Castellón). Así, pues, contra el Cechie Karlin alineó el Valencia un equipo irregular en el que, como era lógico, faltó la más elemental homogeneidad.

Relatar el formidable juego checo, sería tarea largísima, pues, realmente, cuantos elogios se tributen a su precisión, colocación y formidable "shoot", son pocos comparados con la realidad. La maestría de los delanteros entre los que descuella el gran Vleeck, la buena colocación de los medios, así como la excelente actuación del terceto detensivo, hacen confirmar en el momento de verles jugar su excelente clase de internacionales.

El Valencia tuvo unos primeros momentos en que ante la precisión adversria se veía constantemente comprometido y lo que es peor, sin tocar el balón siquiera, dada la precisión sistemática de los checos, que les permitió marcar tres "goals" con escaso tiempo. Luego se rehicieron y, a pesar, de la desventaja, no sólo no se desmoralizaron, sino que atacaron rudamente con escapadas fulminantes al final del primer tiempo y comienzos del segundo, dando ocasión a que el terceto defensivo checo y entre éstos Kaliba, se luciese enormemente parando mediante rápidas estiradas unos fuertes y cruzados "shoots" de Montes y Sotillos, y salvando dos seguros tantos al arrebatar el balón a Montes cuando se disponía a "shootar", jugadas por las que, efecto del duro encontronazo con Montes, tuvo que ser asistido por el «menager».

Total, un partido que constituyó una verdadera exhibición de futbol, y de la que, seguramente, sacarán enseñanzas nuestros jugadores. El «Cechie Karlin» ha causado gran impresión.