Ficha de partido: 12.10.1929: Valencia CF 5 - 4 Mogreb Atlético

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 4
Mogreb Atlético
Mogreb Atlético

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Consencio
15'
Rafael Carmona
20'
Torres
25'
Consencio
30'
Mecaro
40'
Descanso
45'
Luciano Ricart
50'
Rafael Carmona
60'
Rafael Carmona
70'
Corominas
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Mogreb Atlético

Records vs Mogreb Atlético

Máximo goleador: Picolín Reig (3 goles)
Goleador rival: Consencio (2 goles)
Más partidos: Corominas (2 partidos)
Mayor victoria: 8 - 0 (13.10.1929)
"Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-4 (1 veces)

Crónica

Un equipo el forastero, como hay muchos; nada extraordinario, pero, peligroso en ocasiones y duro. El partido de ayer, en principio, aparentemente fcil para los blancos, tomó, por estas cualidades citadas, un cariz nada agradable para los del Valencia, sobre todo en la segunda parte, en la que el marcador llegó a ostentar un cuatro a dos favorable a los árabes. Lo más notable de este grupo, aparte del portero (pintoresco en sus intervenciones), es la delantera, rápida, conjuntada y peligrosa; el resto del once desmerece apreciablemente, salvo el medio derecha, eficaz y bien colocado. La lesión de uno de sus mejores elementos (el interior izquierda), handicapó al team forastero que, a pesar de la baja, aún supo desenvolverse con éxito.

El equipo presentado por el Valencia se confió excesivamente; y después, ya no pudo recobrarse. A pesar de esto, su superior clase individual les hizo colocarse siempre en plan de dominadores, aunque esta presión no fuera eficaz. No obstante, en cuanto vieron cómo la diferencia de tantos subía apreciablemente a favor de los árabes, pusieron más empeño en la lucha, logrando, gracias a ello, nivelar y después hacerse con el resultado. Conjuntamente, el grupo blanco fue una desdicha, fallando todas las líneas en forma lamentable. Sólo Melenchón y Ricart fueron los únicos que intervinieron siempre con regularidad y acierto. El resto, mal, pudiéndose salvar, si acaso, Carmona y Navas. Corominas, el debutante, en su puesto de delantero centro, no hizo nada de particular.

Los primeros en marcar son los forasteros. El interior izquierda recoge un balón, que rebota en Arilla, y fusila el primer tanto. El Valencia aprieta un poco y fuerza varios corners seguidos. En uno de ellos, Pérez remata el balón al poste y Carmona, de cabeza, envía dentro la pelota: es el empate. Poco después, Torres, de un chut sesgado, consigue el desempate, que no dura mucho tiempo. Los líos delante de la puerta los resuelve el inter izquierda forastero para conseguir de nuevo el empate. Y antes de terminarse el primer tiempo, los visitantes consiguen un nuevo goal, en una pésima jugada blanca.

En el segundo tiempo, de salida, logran aumentar los árabes el score, ayudados por Villarroya y Ricart. Los del Valencia, en vista del aspecto a tragedia que toma el encuentro, aprietan un poco. Carmona consigue los dos goals que dan el empate y Corominas logra el tanto que da la victoria.