Ficha de partido: 13.10.1929: Valencia CF 8 - 0 Magreb CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
8 - 0
Magreb CF
Magreb CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Laschiri
8'
Benito Torregaray
16'
'Picolín' Reig
27'
Antonio Sánchez
35'
Descanso
45'
Juan Costa
52'
José Vilanova
66'
José Vilanova
73'
'Picolín' Reig
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Magreb CF

Records vs Magreb CF

Máximo goleador: 'Picolín' Reig (3 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 8 - 0 (13.10.1929)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 8-0 (1 veces)

Crónica

Con muy poca concurrencia, demostración de la escasa atención que el público presta a esta clase de partidos celebrados en la época más calurosa del año, se ha jugado esta tarde en Mestalla el segundo partido entre el Valencia y el equipo tangerino Magreb. El partido en sí no ha satisfecho, pues la elevada superioridad de los valencianos se ha visto reflejada al final del partido, cuando el marcador señalaba un 8-0 a su favor.

El equipo visitante tiene jugadores que destacan, tales como el portero, medio derecha y delantero centro, siendo, sin duda, la línea más completa la atacante. Poseen una rapidez sorprendente adoleciendo de compenetración y dominio de la pelota. Esta tarde, luego de la lesión de Suani I, se ha desmoronado la moral de todo el equipo, a más de la copiosa goleada que estaban soportando.

El primer goal lo marcó un jugador del Magreb en la propia portería. El segundo lo marca Torregaray al lanzar un penalty con que se castigó al Magreb. El tercero fué cosa de Picolín al rematar un pase de Corominas. El cuarto lo hizo Sánchez, rematando de fuerte bolea un centro de Torredeflot y con este resultado finaliza la primera parte. En este tiempo, el dominio fué muy superior por parte del Valencia, pero hemos de anotar varios descensos rápidos de los tangerinos, que por poco consiguen marcar.

En la segunda fase, se acentuó más el dominio valencianista, que desarrollaron jugadas muy meritorias. Ahora juega de delantero centro Vilanova en vez de Corominas, recobrando con este cambio mayor eficacia el ataque merengue. Costa, que proidga el chut con suma facilidad marca el quinto de fuerte y colocado empalme. Seguidamente remata Vilanova el sexto. El séptimo es obra del mismo jugador y el útimo lo consigue Picolín aprovechando un buen pase de Molina.

El Valencia se ha manifestado en este partido muy compenetrado, si bien es verdad que su contrincante no le ha llegado a inquietar. Por los valencianos se distinguieron Costa, Picolín y los dos backs que forman una barrera poco menos que infranqueable. Por los tangerinos el meta, el medio centro y el delantero centro. El árbitro juzgó el partido con toda imparcialidad.