Ficha de partido: 07.05.2011: Valencia CF 3 - 0 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Soldado
17'
Jonas Gonçalves
25'
Roberto Soldado
37'
Descanso
45'
De la BellaMartínez
46'
De la Bella
53'
ElustondoAranburu
60'
Aritz AdurizRoberto Soldado
62'
Pablo HernándezJoaquín Sánchez
62'
IfranTamudo
67'
Jérémy Mathieu
71'
Mehmet TopalDavid Albelda
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Las últimas dos derrotas del Valencia habían hecho temblar los cimientos del vestuario, además de llevar a una pérdida importante de crédito de Unai Emery. La imagen del equipo no había gustado nada y las circunstancias por bien de Emery y sus futbolistas requerían de un cambió notable. Y no fallaron ante la Real Sociedad.

El Valencia primero se puso el mono de trabajo. Subieron la intensidad y cambiaron la actitud respecto a los últimos partidos, y cociendo cada jugada solventaron el partido en la primera mitad. Un doblete de Soldado, con el que suma 16 goles en la Liga, y un tanto de Jonas sentenciaron el partido antes del descanso. La victoria, además de calmar los ánimos, permite al Valencia asegurar matemáticamente la zona "Champions".

Los "che" ya jugarían la previa de la competición europea, si bien el objetivo principal es apuntalar la tercera posición que ocupan, que da una plaza directa para el torneo, además de suculentos ingresos en la caja valencianista. Cuestión de efectividad y racionalidad en la ocupación y aprovechamiento del campo. El Valencia y la Real tuvieron las mismas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos, pero la pegada blanquinegra nada tuvo que ver con la del equipo de Martín Lasarte. Se marchó al descanso Soldado con un doblete en su haber y Jonas con uno más, el tercero, desde que llegó el pasado diciembre a la capital del Turia.

Además de golear en el primer acto, los de Emery firmaron tres buenas jugadas. La primera (min. 16) la inició Albelda con un pase largo milimétrico buscando Mata. El burgalés sin dejar caer el cuero cedió al centro del área y Soldado raseó para meter el primer. Tuvo réplica la diana local. Un minuto después, la Real tuvo una triple ocasión. Arranca una jugada por la derecha, el balón llega al segundo palo y Griezmann conectó el balón con el palo, el rebote lo cogió Tamudo, pero su lanzamiento lo sacó bajo palos Dealbert, la jugada siguió y Tamudo de cabeza tuvo cerca el empate.

Los donostiarras enfocaron su ataque siempre por la derecha, mientras que el Valencia ocupó todo el campo. Un centro desde el lateral de Miguel llegó al corazón del área para que Jonas se elevase y marcase con un buen remate de cabeza. Nueva réplica de la Real. Jugada de estrategia. Aranburu se quedó solo con la pelota e incomprensiblemente la tiró fuera. Los "che" siguieron cocinando el juego y a pocos minutos del descanso, Mathieu dibujó un centro perfecto desde la izquierda y Soldado apareció con potencia en el punto de penalti para meter la cabeza y el tercero.

Lo conseguido en el primer tiempo permitió a los blanquinegros encarar el segundo acto con comodidad. Se mantuvo serio e intenso el equipo de Mestalla, buscando cocinar el cuarto, al tiempo que frenaban las intentonas de los donostiarras en los contragolpes que iniciaban, pero que se acababan difuminando en la zona de tres cuartos. Emery dio la oportunidad a Roberto Soldado de darse un baño de masas. Sustituyó al "9" por Aritz Aduriz después de haber conseguido un doblete, que le alzan en clasificación de goleadores con 16 dianas. El delantero valenciano ha marcado diez goles en las últimas seis jornadas.

El pasar de los minutos fue mostrando a una Real que se fue entregando ante la fortaleza valenciana, y a un equipo "che" cerrando un buen partido después de las dos últimas decepciones. Cayó en el anterior partido en Mestalla por 3-6 ante el Real Madrid, en una tarde nefasta de los blanquinegros, y por 1-0 en el Reyno de Navarra ante el Osasuna la pasada jornada tras un partido flojo.