Ficha de partido: 06.12.2011: Chelsea FC 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Chelsea FC
Chelsea FC
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Drogba
3'
Ramires
22'
Descanso
45'
Aritz AdurizJordi Alba
54'
Pablo HernándezSofiane Feghouli
64'
Obi MikelRamires
65'
Oriol Romeu
68'
Tino Costa
69'
Ramires
76'
Dani ParejoTino Costa
77'
TorresDrogba
77'
MaloudaMata
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Stamford Bridge
Aforo: 41.837 espectadores
Ubicación: Londres (Greater London) 
Inauguración: 25/04/1877

Rival: Chelsea FC

Records vs Chelsea FC

Máximo goleador: David Villa (1 goles)
Goleador rival: Drogba (3 goles)
Más partidos: Miguel Brito (5 partidos)
Mayor victoria: 1 - 0 (17.09.2019)
Mayor derrota: 0 - 3 (06.12.2011)
Más repetido: 1-1 (3 veces)

Crónica

El Valencia ha perdido por 3-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge en un partido en el que domin el balón, mientras que los tantos tuvieron color local, lo que permite al Chelsea clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Valencia cae con honra a la 'Europa League'.

El equipo que entrena Unai Emery ha finalizado tercero en el grupo E con ocho puntos, mientras que el Chelsea ha pasado como primero con 11 y el Bayer Leverkusen, como segundo con diez puntos. El Chelsea castigó en exceso a la contra a un Valencia que no sacó ningún provecho de la mayor posesión del balón, y eso que acabó el partido con Soldado, Aduriz y Jonas en el campo.

Drogba, con dos goles, ajustició a una defensa valencianista muy endeble, mientras que Soldado estuvo desaparecido. A los de Emery les faltó definición e intensidad en los metros finales. El portero local Cech se encargó de frustrar todas las ocasiones visitantes.

El Valencia cayó en la trampa durante la primera mitad. El técnico local Villas-Boas aseguró en la previa que su equipo no iba a perder su filosofía de tener el balón y controlar el partido. No dijo la verdad. En cuanto echó a rodar el balón, el Chelsea cedió medio campo al Valencia y se agazapó para jugar al contragolpe.

Así llegaron los dos goles durante el primer asalto. El primero, tempranero, en el minuto 3. Mata cedió para Drogba y el delantero, que no continuará la temporada que viene en el conjunto inglés, hizo un recorte dentro del área antes de cruzar con la zurda. Alves no pudo despejar el balón con fuerza y vio perforada la portería.

El tanto no cayó del todo mal en el equipo blanquinegro porque dos minutos después, Jordi Alba estrelló un lanzamiento en el poste derecho de la portería de Cech. El Valencia era el dueño y señor del balón. Incluso Albelda se animó con un tiro lejano que obligó a Cech a emplearse a fondo para desviar a córner.

Con el 1-0, el Chelsea aún dio un pequeño paso atrás y todavía cedió más terreno de juego a los hombres de Emery. El equipo inglés aprovechó la velocidad de Mata y Sturridge, junto a la definición de Drogba para tratar de matar el encuentro. En una contra llegó el segundo tanto para los locales, tras un fallo de Víctor Ruiz que se confió a la hora de proteger el balón. Ramires se le coló por detrás y batió a Alves con comodidad. El brasileño sirvió en bandeja el pase a la siguiente ronda.

La clasificación para octavos se complicó para el Valencia, a pesar de que el balón era suyo. Tras pasar por el vestuario, el Chelsea siguió jugando igual desde la tranquilidad que le dieron los dos tantos. Por su parte Emery trató de dar un golpe de efecto con la entrada de Aduriz por Jordi Alba en el minuto 54.

Los blanquinegros seguían teniendo el dominio del balón, pero el Chelsea se sintió bien en defensa. Ordenado y seguro. El Valencia jugaba prácticamente en terreno inglés, pero le faltó definición e intensidad en los metros finales.

El equipo español se volcó sobre su rival, todavía más con la entrada en el campo de Pablo Hernández. Pasada la hora del encuentro, el Chelsea ya jugaba descaradamente a la contra y especulaba con el resultado y el cronómetro. A falta de 20 minutos Drogba a punto estuvo de hacer el tercero, pero no acertó a culminar un contragolpe. El atacante sí que no falló en el minuto 76 tras un pase de Mata y dio por sentenciado el encuentro. El último cuarto de hora le sobró a un partido que ya lo tenía todo decidido.