Ficha de partido: 16.02.2012: Stoke City 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Stoke City
Stoke City
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mehmet Topal
36'
Descanso
45'
WhiteheadWilson Palacios
51'
Cameron JeromePeter Crouch
68'
ShottonMarc Wilson
68'
Adil Rami
72'
Roberto SoldadoAritz Aduriz
78'
Miguel BritoBruno Saltor
80'
Tino Costa
81'
Etherington
82'
Walters
83'
Whitehead
84'
Juan BernatPablo Piatti
88'
Wilkinson
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Britannia Stadium
Aforo: 27.598 espectadores
Ubicación: Stoke-on-Trent (West Midlands) 
Inauguración: 30/08/1997

Rival: Stoke City

Records vs Stoke City

Máximo goleador: Mehmet Topal (1 goles)
Goleador rival: Asaba (1 goles)
Más partidos: Aritz Aduriz (2 partidos)
Mayor victoria: 1 - 0 (16.02.2012)
Mayor derrota: 0 - 1 (28.07.2004)
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia ha cosechado una importante victoria (0-1) en el estadio del Stoke City en un partido sin brillo alguno, pero que permite a los de Emery afrontar con garantías el compromiso de vuelta en Mestalla, para seguir soñando con revalidar la extinta Copa de la UEFA que conquistasen en 2004.

El mensaje que mandó Unai Emery a sus pupilos con la suplencia de dos pilares como son Soldado y Albelda, se dejó entrever sobre el césped, en forma de un Valencia timorato. Los británicos aprovecharon la situación y a base de pelotazos, saques de banda de Delap y córners, acogotaron a los españoles en el área de Guaita.

Según fue bajando la intensidad local, aumentó la capacidad de juego y triangulación de los valencianistas, pudiendo así ya otear la porteria rival. Tras varias incursiones peligrosas de Jonas y Feghouli, fue Mehmet Topal el que rompió la red de Begovic tras acomodarse una pelota y conectar un tremendo disparo desde fuera del área, que violentamente se coló por la escuadra derecha del Stoke.

Con la victoria momentánea (0-1), los de Unai Emery siguieron mostrando en la segunda parte la seriedad con la que concluyeron la primera. En el otro lado del campo, al Stoke City le falló su fútbol básico, simple y directo, evidenciando que cuando el pelotazo y el físico le fallan, carece de un 'plan B'.

El Valencia supo remangarse para jugar un partido áspero y brusco, al que sólo algunos destellos como un tiro al palo de Feghouli o un par de desbordes de Piatti le dieron algo de brillantez. En la portería, la apuesta de Emery de darle la titularidad a Guaita tras meses de ausencia por lesión, le salió a la perfección, dominando con maestría su área en las múltiples ofensivas aéreas del Stoke.

Con el triunfo (0-1) en un partido que se hizo excesivamente largo por la mediocridad mostrada por ambos contendientes, no sólo el Valencia encarrila la eliminatoria, sino que además rompe con el gafe que le asolaba en Inglaterra, donde en sus últimos ocho desplazamientos, no había sumado ni un solo triunfo.