Ficha de partido: 29.03.2012: AZ Alkmaar 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

AZ Alkmaar
AZ Alkmaar
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Holman
46'
Mehmet TopalAsist: Ricardo Costa
50'
Antonio Barragán
61'
Jonas GonçalvesSofiane Feghouli
64'
MichelsonAltidore
76'
Pablo PiattiJérémy Mathieu
76'
Martens
78'
Maher
85'
Ángel Dealbert
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: AFAS Stadion
Aforo: 17.023 espectadores
Ubicación: Alkmaar (Noord-Holland) 
Inauguración: 04/08/2006

Rival: AZ Alkmaar

Records vs AZ Alkmaar

Máximo goleador: Adil Rami (2 goles)
Goleador rival: Holman (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (05.04.2012)
Mayor derrota: 1 - 2 (29.03.2012)
Más repetido: 1-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia extendi su negativa racha de resultados y perdió por primera vez en su historia en Holanda ante el AZ Alkmaar, y ahora tendrá que dar la vuelta a la eliminatoria en Mestalla. Los hombres de Emery no estuvieron seguros en defensa y los holandeses lo aprovecharon para marcar por medio de Holman y Martens. Topal había empatado de cabeza, pero los valencianistas no supieron derrotar a un rival con mucho oficio que supo hacer su trabajo.

El conjunto valenciano no sacó un buen resultado, tampoco buenas sensaciones en cuanto a juego, de tierras holandesas y deberá encomendarse a Mestalla la próxima semana si quiere acceder a semifinales. El encuentro, menos en arreones 'ché', lo tuvo donde quiso un AZ desconocido pero con oficio, que se adelantó con un gol psicológico antes del descanso y siguió con fe para estropear la noche a los valencianos.

Los primeros minutos del duelo fueron claramente para el Valencia. Sin embargo, durante la primera parte el conjunto de Emery fue una continua imprecisión en los últimos metros. Así, y a pesar de las llegadas de los españoles, la sensación de peligro no era excesiva para los locales, que intentaron hacerse con el balón y minimizar errores.

Las opciones del Valencia pasaban siempre por la banda, donde Jordi Alba y Mathieu principalmente llegaban pero no encontraban a Soldado o Pablo Hernández en el remate. De esta forma llegaron las mejores ocasiones de gol, como la primera en el minuto 9 en la que el 9 ché se encontró con el portero tras rematar en el área pequeña una asistencia de Alba.

Después fue el propio lateral el que puso en apuros al portero local, pero poco a poco las llegadas disminuían y las imprecisiones hacían acto de presencia. Esto hizo que el AZ controlase el ritmo del encuentro mientras el Valencia se desesperaba en búsqueda de una buena ocasión. Los holandeses no tenían esa prisa.

A pocos minutos para el descanso el Valencia experimentó otro arreón como al inicio y volvió a estar cerca del gol. Sin embargo el conjunto holandés, que no ha perdido esta temporada en una Eredivise que de hecho lidera, tenía sus armas atrás y no facilitaba las acciones de su rival, un Valencia con pocas ideas.

El arranque de los de Emery tuvo su mejor representación en una falta lanzada por Tino Costa y que estuvo cerca de encontrar la red. Cuando el Valencia mostraba su cara buena fue cuando llegó el tanto local, justo antes del descanso. Tras una gran jugada personal de Gudmundsson, el mejor de los suyos, el AZ sacó el consiguiente córner en el cual Holman se lució para adelantar a los suyos (1-0).

Tras el descanso y después del susto inicial de los locales --Maher tuvo el 2-0 en sus pies-- el Valencia se fue a por el partido. Una conexión entre Soldado y Pablo Hernández pudo significar el empate en el minuto 49. Finalmente y a continuación, tuvo que ser un remate de cabeza de Topal el que pusiese las tablas en el marcador.

El gol se le había resistido pero el Valencia por fin hizo el primero. Lejos de relajarse, el conjunto valenciano se fue arriba a intentar volverse a España con un resultado más favorable. Soldado tuvo una doble ocasión en el minuto 57 y Jonas, diez minutos después. Sin embargo, el conjunto holandés mantuvo bien cerradas las líneas y el Valencia volvió a quedarse sin ideas.

Así, ambos conjuntos parecían satisfechos con el empate, pero un descuido en la defensa del Valencia, a falta de 10 minutos para el final, supuso la victoria del AZ. Holman apuró la línea de fondo y puso el pase de la muerte para que Martens batiese a Alves. Los holandeses aprovecharon sus armas y se hicieron fuertes en su fortín ante un Valencia que jugó los últimos minutos pensando ya en Mestalla.