Ficha de partido: 19.11.1995: Valencia CF 2 - 2 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pinilla
7'
Pizzi
12'
Pizzi
21'
Jorge Otero
27'
Jose Ignacio Sáenz
31'
Aguilera
33'
Descanso
45'
Pepe Gálvez
47'
Pizzi
49'
Gaizka MendietaXabier Eskurza
52'
JokanovicPinilla
67'
José Manuel Sietes
70'
ConteVivar Dorado
79'
Iñaki HurtadoJosé Manuel Sietes
79'
Álex SuárezHapal
82'
Antonio PoyatosFernando Gómez
83'
Ojeda
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

Valencia y Tenerife brindaron un gran espectáculo en el estadio de Mestalla en un encuentro vibrante por su emoción y buen juego que acabó con empate a dos goles. El conjunto que dirige Jupp Heynckes se mostró ambicioso desde el primer minuto del encuentro y puso constante cerco a la portería de Zubizarreta sorprendiendo al conjunto che, que reaccionó tras el descanso y acabó empatando un partido que se le puso por dos veces muy cuesta arriba.

Mientras el Tenerife fue el amo y señor en los primeros 45 minutos, el público de Mestalla fue testigo de la evolución de su equipo que pasó de un juego desastroso en el primer tiempo a un juego brillante tras la reanudación remontando un difícil encuentro e incluso con ocasiones para haberse llevado los tres puntos.

La primera parte fue de parte para cada neto dominio visitante. El equipo tinerfeño desarboló totalmente a un débil Valencia y creó suficientes oportunidades para irse al descanso con una mayor renta de la alcanzada. El único gol en este periodo llegó a cargo del internacional Juan Antonio Pizzi. Era el minuto 21 de juego cuando el delantero, rozando la posición de fuera de juego, recogía un balón en la frontal del área y remataba a puerta con un zurdazo inapelable que se colaba en la escuadra de Zubizarreta. Antes del gol, Felipe tuvo en sus botas la oportunidad de marcar en un disparo que repelió el poste.

En la segunda mitad la decoración cambió por completo. El Valencia, con un Mendieta sensacional, salió espoleado por la momentanea derrota en el marcador y a los tres minutos Gálvez conseguía igualar la contienda. La parroquia che recobró la moral y llevó en volandas a su equipo, aunque a la mitad del primer grito de aliento quedara mudo, pues Pizzi volvió a marcar para un Tenerife lleno de ambición.

En lugar de derrumbarse, el conjunto de Luis Aragonés se lanzó a lataque y en la mejor jugada del encuentro, Gálvez servía un balón a la cabeza de Mijatovic que, sin ángulo, remataba al cuerpo de César Gómez que introducía el balón en la red. A partir de ahí, el Tenerife sólo pudo defenderse ante la avalancha che que dispuso de varias oportunidades y todavía pudo conseguir la victoria.