Ficha de partido: 02.07.1922: Valencia CF 4 - 2 Stadium de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
St. Madrid
St. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo MontesAsist: Manuel Bellver
10'
Antonio Cordellat
30'
Félix Pérez
42'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
55'
Eduardo Cubells
71'
Quesada (Pen.)
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: St. Madrid

Records vs St. Madrid

Máximo goleador: Eduardo Cubells (4 goles)
Goleador rival: Santiago Bernabéu (2 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (03.07.1922)
Mayor derrota: 3 - 4 (29.06.1922)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

En el campo del camino de Algirós se jugó el domingo el segundo partido entre el Stadium de Madrid y el Valencia FC. Antes de comenzar este partido jugaron los reservas del Valencia y Levante, ganando éste por un goal a cero. A las 5,30 comienza el encuentro, que transcurrió de una manera bastante censurable por el juego sucio de que abusaron, en particular los medios del equipo forastero, si bien hemos de consignar, en honor a la verdad, que algunos jugadores del Valencia se dejaron arrastrar también por este censurable efecto.

Primer goal, de un buen pase de Bellver, que Montes, rápido, aprovecha; hay unos momentos en que parece que los nuestros están en un ataque a goal, viéndose cosas muy bonitas. Una de ellas fue un pase de Marinet a Cubells y éste, raso y corto, cambiando a Bellver, que, con solo tocar el balón, le pasa a Montes que, rápido, shoota a goal, pasando un poco alto. Esto, rapidísimo, fue sencillamente hermoso. Otro shoot de Bellver, que da en el larguero, despejando muy sereno Quesada. El segundo goal del Valencia fue un centro de Cordellat a la misma puerta, y que Fernández, al intentar blocar el balón, no sujetó, colándosele en la red. Al finalizar el primer tiempo, Pérez, oportuno, marcó el primer goal para el Madrid.

En la segunda parte el Valencia acorraló a sus contrarios, de suerte que más bien parecía un ataque a goal. ¡Seguramente, de haber tenido un poco más de serenidad al shootar, otro hubiera sido el score. El Valencia metió dos goals, uno de córner y el cuarto de soberbia factura. Después de driblar a todo aquel que se le puso delante, encontróse un momento desmarcado, aprovechando para lograr marcar por el ángulo superior derecho. Fue ovacionadísimo y con justicia. Los del Stadium consiguen el segundo goal de un penalty, tirado por Quesada, terminando el encuentro con el resultado de 4 a 2 a favor del Valencia.