Ficha de partido: 10.01.2015: Celta de Vigo 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Charles
29'
Rodrigo Moreno
34'
Jonny
40'
Rodrigo Moreno
42'
Descanso
45'
NolitoHugo Mallo
46'
Orellana
60'
Rodrigo de PaulÁlvaro Negredo
64'
Dani Parejo
66'
Antonio Barragán
70'
Borja FernándezAugusto
79'
Javi FuegoDani Parejo
79'
Hernández
83'
Joao CanceloRodrigo Moreno
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia ha empatado (1-1) este sábado ante el Celta en Balaídos, en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, en un partido donde los gallegos merecieron más.

El conjunto de Nuno Espirito Santo rompió la racha positiva de tres victorias seguidas tras empatar frente un buen Celta. Los valencianistas no estuvieron al nivel que contra el Real Madrid y se notó ante un Celta que demostró ganas para acabar con la mala dinámica pero que careció de falta de acierto en las dos áreas.

En la primera mitad, los vigueses practicaron un buen juego pero no aprovecharon sus oportunidades. El chileno Orellana falló un penalti --dudoso de Otamendi-- que fue rechazado por un experto en los lanzamientos de pena máxima Diego Alves --14 penaltis parados de 32 tirados--.

Cuando se llegaba al descanso, Rodrigo realizó una jugada personal que acabó con un tiro que a priori llevaba poco peligro para Sergio pero al guardameta del Celta se le coló por debajo del brazo terminando en el fondo de la portería (0-1).

Tras el descanso, el técnico Berizzo dio entrada a Nolito y éste le cambió la cara a un Celta que se volcó sobre la portería de Alves y tuvo su premio en el minuto 60 cuando Orellana se redimió del penalti fallado igualando el choque con media hora por delante --el récord negativo sin anotar quedó en 727 minutos--.

A pesar del empate, los locales siguieron atacando pero ya sin tanto ahínco sabedores de la importancia del punto ante uno de los gallitos de la Liga. Sin embargo, en el tramo final el Celta tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo pero Charles no llegó a rematar un centro-chut de Orellana.

Por tanto, reparto de puntos en Balaídos pero que a ninguno le sirve demasiado. El Valencia puede perder su puesto Champions si este domingo gana el Sevilla en Almería mientras que el Celta se queda lejos de Europa con 21 puntos.