Ficha de partido: 21.02.2015: Córdoba CF 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Córdoba CF
Córdoba CF
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
André GomesAsist: Rodrigo de Paul
37'
Descanso
45'
José Luis Gayá
47'
Heldon
49'
FlorinAbel
54'
Rodrigo Moreno
56'
Fede VicoEdimar
59'
Álvaro NegredoRodrigo de Paul
60'
Sofiane FeghouliRodrigo Moreno
63'
Ghilas
73'
Pablo PiattiAsist: Álvaro Negredo
81'
Bruno ZuculiniKrhin
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nuevo Arcángel
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Córdoba / España 
Inauguración: 07/11/1993

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Pep Claramunt (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

El Valencia impuso su calidad y mejor hacer ante un Córdoba voluntarioso y sumó su tercer triunfo seguido (1-2) con el que refuerza su cuarta plaza y mete presión al Atlético, mientras que los locales siguen como colistas pese a que pudieron hasta remontar, pero al final encajaron su quinta derrota. El Valencia se adelantó poco antes del descanso, con un gol del portugués André Gomes en el minuto 37, y aunque el Córdoba igualó en la segunda mitad al convertir el argelino Ghilas un penalti a diecisiete minutos del final, el argentino Pablo Daniel Piatti dio la victoria a su equipo al marcar a 9 minutos de la conclusión.

A los cinco minutos el Córdoba tuvo la primera ocasión en una jugada individual de Bebé que obligó a Alves a lucirse con un buen tiro desde la media luna del área. Los blanquiverdes salieron mejor con un primer cuarto de hora en el que tuvieron otras dos llegadas, la primera con un punterazo desde fuera de Bebé y un tímido cabezazo de Heldon que se fue algo cruzado.

A la media hora el Córdoba seguía siendo mejor que un decepcionante Valencia. Heldon se la dejó a Abel Gómez en la frontal y el capitán le pegó como venía para obligar al brasileño Diego Alvez a hacer otra gran parada desviando el esférico a córner. Al Valencia le costaba, pero a diez del descanso Rodrigo avisó con una llegada por la derecha, aunque su tiro se fue fuera a la izquierda del debutante Saizar. Dos minutos después llegaba el gol.

Corría el 37 de la primera parte y en una entrada por la izquierda de Rodrigo De Paul, que estaba jugando de delantero centro, se atrajo a la defensa local y un despiste de ésta dejó sólo a André Gomes, que remató sin oposición en el interior del área el centro del argentino. El Córdoba sintió el golpe y no reaccionó ante un Valencia que aprovechó su única ocasión de la primera parte.

En la reanudación, los de Miroslav Djukic buscaron el empate y, tras la salida del rumano Florin a los nueve minutos de este periodo, éste tuvo dos opciones de gol consecutivas a la salida de un córner, sobre todo su primer cabezazo que sacó sobre la línea de gol Diego Alves con una parada de reflejos. El Valencia reaccionó poco después de que saltara al terreno de juego Álvaro Negredo con un tiro cruzado desde la derecha de Rodrigo, al que respondió con una buena parada Saizar.

Cuando peor estaba el Córdoba y más asentado el Valencia esperando una contra para matar el partido, llegó el empate. Fue desde el punto de penalti en una acción sobre el caboverdiano Heldon que ejecutó con mucha tranquilidad Ghilas a la derecha de Diego Alves, dos minutos antes del cuarto de hora final. A la jugada siguiente los cordobesistas le pudieron dar la vuelta al marcador a la contra en un tuya y mía entre Ghilas y Florin, pero el control del rumano hizo que llegará Alves en su salida.

Tres minutos después también pudo marcar el Valencia, pero primero sacó bajo los palos Crespo y luego se lució Saizar. El partido subió de ritmo, ya que los dos querían la victoria, pero el que la encontró fue el Valencia con un tanto afortunado de Piatti tras buena asistencia de Negredo que le valió para llevarse tres valiosísimos puntos de El Arcángel.