Ficha de partido: 15.10.2017: Real Betis 3 - 6 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
3 - 6
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Geoffrey Kondogbia
35'
Descanso
45'
Feddal
45'
Gonçalo Guedes
45'
Ezequiel Garay
46'
Nacho Vidal
52'
Jeison Murillo
59'
Rodrigo Moreno
64'
CamarasaFabián
67'
TelloNarváez
67'
Santi MinaRodrigo Moreno
69'
Santi Mina
74'
Andreas PereiraCarlos Soler
75'
CampbellSergio León
77'
Gabriel PaulistaJeison Murillo
78'
Campbell
79'
Sanabria
80'
Tello
84'
Andreas Pereira
87'
Simone Zaza
88'
Andreas Pereira
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia logró una histórica goleada (3-6) en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Sólo tres veces a lo largo de la historia había logrado el Valencia marcar seis goles lejos de Mestalla: 1-6 al Málaga en La Rosaleda en 2004, 1-6 al Lleida en la Creu Alta en 1951 y 3-6 al Athletic de Bilbao en San Mamés en 1950. Pero además, fue ayer la primera vez en la historia que seis jugadores diferentes del Valencia marcaban en un mismo partido de Liga. La de ayer fue, sin duda, una noche de emociones y récords. El Valencia no marcaba 21 goles en las 8 primeras jornadas de Liga desde la temporada 1954-1955, cuando marcó 22. En las últimas cuatro jornadas, el Valencia ha marcado 17 goles, algo que no sucedía desde diciembre de 1953, cuando el Valencia marcó 18 goles en 4 partidos.

Una increíble transformación lograda a base de seriedad y trabajo, liderado por Marcelino García Toral, que en sus ocho primeros partidos de Liga no conoce la derrota. Sólo un debutante en el banquillo che superó esta cifra, y fue Rafa Benítez en 2001, cuando se mantuvo las 13 primeras jornadas invicto. Pero el partido de ayer seguramente no le dejó del todo satisfecho, especialmente en la locura vivida en los minutos finales, cuando el Valencia, dominando el partido 0-4, vio cómo tras una serie de errores defensivos, el Betis remontaba en cinco minutos y se situaba 3-4. Al final, dos goles más llevaron la tranquilidad al banquillo che y dieron la victoria a un Valencia que se sitúa segundo, a cuatro puntos del FC Barcelona.

Se enfrentaban dos equipos con trayectorias similares, el Betis llevaba cuatro partidos sin perder y tres victorias seguidas en casa. El Valencia llegaba invicto en las siete primeras jornadas, con tres victorias consecutivas. Quique Setién, que fue candidato al banquillo che durante el verano, planteó un partido intenso de salida y su equipo dominó más en la primera parte. Pero el Valencia, bien plantado y con las ideas muy claras, fue más efectivo y dispuso de la mayor parte de las ocasiones.

Las primeras llegadas, sin embargo, tuvieron color verdiblanco. A los 10 minutos tuvo su primera ocasión, pero Sergio León lanzó alto tras un córner. El equipo de Setién mantuvo la posesión y el dominio, pero era un dominio estéril, sin apenas verticalidad y carente de peligro. El Valencia, poco a poco, se fue creciendo con Parejo al mando, Kondogbia imperial en la contención y Guedes y Soler muy incisivos por las bandas. Los blanquinegros comenzaron a crear peligro hacia el final de la primera parte. Primero Carlos Soler, con un remate que desvió Adán, y poco después Rodrigo, que remató desviado por poco. En la siguiente jugada, un pase interior a Soler fue cortado por la zaga local en una acción que pudo suponer penalty.

La presión arriba de los hombres de Marcelino dio sus frutos a diez minutos del descanso. Kondogbia marcó el 0-1 tras un impecable remate de cabeza a un córner lanzado por Parejo. Poco después, Adán despejó un fuerte remate de Soler, y en la siguiente acción, Gonçalo Guedes logró el gol de la noche, ampliando la ventaja a 0-2 con un impresionando disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha del marco verdiblanco.

En la reanudación, los andaluces volvieron a poner la intensidad, pero el Valencia siguió ordenado y bien situado, no viendo peligrar su ventaja en ningún momento. Los béticos tuvieron ocasiones para acortar distancias, sobre todo cuando a los 6 minutos el colegiado señaló un polémico penalty por manos de Kondogbia dentro del área. Pero el Valencia estaba en racha, y Neto logró rechazar la pena máxima con el pie. Esta acción perjudicó al Betis, que poco a poco se vino abajo, y el Valencia aprovechó la situación para ir avanzando poco a poco para lograr dos goles más en diez minutos (del 64 al 74). Primero marcó Rodrigo de cabeza tras otro córner de Parejo, y posteriormente Santi Mina, que había sustituido a Rodrigo, tras una rápida contra.

Todo parecía ya decidido y Marcelino dio descanso a Soler y Murillo. Pero el equipo valencianista cometió el pecado de confiarse en exceso, y un fallo garrafal de Dani Parejo y de toda la zaga visitante, regaló el 1-4 al Betis a once minutos del final. Joel Campbell marcó y el partido se volvió loco. El error descentró totalmente a los valencianistas e hizo creer a los béticos. En sólo cinco minutos, los locales marcaron dos goles más, llevando un incierto 3-4 al marcador con los goles de Sanabria y Tello.

En pleno acoso bético y con su defensa desguarnecida en busca del empate, Simone Zaza aprovechó otra contra para volver a poner las cosas en su sitio a dos minutos del final, resultado que amplió en tiempo añadido Andreas Pereira tras una sensacional contra de Gonçalo Guedes para dejar en el marcador en un espectacular 3-6 final. El Valencia, que es el equipo que menos minutos lleva por debajo en el marcador en lo que llevamos de Liga (8 minutos y en el Bernabéu), se sitúa segundo y recibirá el próximo sábado al Sevilla en un partido que promete ser vibrante.