Ficha de partido: 19.05.1924: Valencia CF 3 - 0 Natación de Alicante

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Nat. Alicante
Nat. Alicante

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
20'
Arturo Montes
42'
Descanso
45'
Ramonzuelo
75'
Rino Costa
75'
Benito Roca
80'
Pepe Llovet
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Nat. Alicante

Records vs Nat. Alicante

Máximo goleador: Eduardo Cubells (13 goles)
Goleador rival: Albadalejo (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (19.07.1925)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (3 veces)

Crónica

Con mucísimo menos público que el domingo, se celebró este segndo encuentro, en el que otra vez el Valencia FC venció a los campeones de Levante por tres goals a cero. En este segundo encuentro, los dos onces hicieron gala de un buen juego, especialmente el Valencia, que jugó con gran entusiasmo, y el Natación, que supo defenderse, sin perder la serenidad ni un momento, llegando a poner cuatro medios para que la defensa del marco fuese más efectiva.

Los jugadores del Valencia comenzaron a jugar bien y pronto lograron, como en la tarde anterior, imponer con su modalidad de juego el asedio a la puerta alicantina. Y vino entonces los momentos grandes del Valencia; las combinaciones se sucedían, el ataque valenciano se impuso y ya no fue dominio, sino un franco embotellamiento.

Llegó el primer goal, grandiosamete logrado por Cubells, y desbordóse el entusiasmo aplaudiendo las magistrales jugadas de la línea delantera, apoyada eficazmente por la de halves en la que Reverter logró destacar por la gran eficacia y positividad del juego que empleó. Montes con la admirable precisión de sus matemáticos pases, Cubells con su científico juego y serena valentía, Martínez con la eficacísima labor que desarrolló y Granel con su juego notable se impusieron en el terreno y tras brillante demostración de potencialidad añadieron un nuevo triunfo a su club.

Roca y Marín hicieron un buen partido, y Llovet y Garrobé tuvieron una actuación grandiosa. Hacemos el elogio de estos dos zagueros justaente porque Llovet con una gran valentía y segura colocación no desmereció en nada al lado del coloso defensa Garrobé. Llago, ayer, no tuvo ocasión de lucirse porque apenas le shootaron. Ocho goals a cero a favor del Valencia es una demostración clara y definitiva de la potencialidad de los dos equipos.

Una vez visto que el cariz de la derrota tomaba proporciones alarmantes, los jugadores del Natación comenzaron a desplegar un juego durísimo, creyendo que de ese modo se mantendría más nivelado el marcador; ignoraban los nadadores que el futbol es un juego de hombres y que los equipiers del Valencia los son y, claro está, a convencerse de su inútil empeño, llevaron el juego a una suciedad que comenzó Ramonzuelo dándole una patada a Rona que no había hecho otra cosa que estorbar con su gran colocación y noble juego cuantos avances hacían por su ala.

Siguió a esta jugada de la acción de Ramonzuelo, una serie de cosas que fue todo menos futbol y, claro está, al incidente antes dicho siguieron otros que, mal interpretados por el árbitro, dieron origen a la expulsión de Roca y Llovet, como antes lo había hecho muy justamente con el jugador alicantino promotor del conflicto. El primer día los consiguieron dos Martínez, uno Montes, otro Cubells y uno fue logrado en una melée. El segundo partido los marcaron Cubells, Montes y Costa.