Ficha de partido: 10.12.1922: CD Castellón 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Eduardo CubellsAsist: Arturo Montes
65'
Eduardo CubellsAsist: Rino Costa
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sequiol
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Castellón de La Plana (Valencia) 
Inauguración: 03/11/1923 (Demolido en 1947)

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (19 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 2 - 7 (14.03.1955)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

Desde antes de las 11:30 los andenes de la estacin del Norte estaban totalmente ocupados por los elementos deportistas que marcharon a Castellón a presenciar el encuentro entre los equipos Valencia y Castellon, y aunque la noche anterior se rumoreó que los castellonenses cederían los puntos, se esperaba un reñidísimo partido. En las portezuelas de varios vagones figuraban grandes escudos del Valencia F.C. y la mayoría de los deportistas ondeaban banderitas con el mismo escudo. El viaje se hizo sin novedad, excepto una larga parada en Puzol, debido a estar incomunicada la estación dicha con Sagunto. A las tres en punto llegó el tren especial a Castellón, y formando manifestación se dirigieron al campo, que en pocos segundos se vio lleno.

Cuando entramos en el campo, hacía unos minutos que había empezado el juego, y sin que hubiese ocurrido algo notable, cuando logramos encontrar un sitio donde se pudiese tomar notas, vimos que Piñol shootaba fuerte, dando ocasión a que Cubells, por piernas, se colase y centrase, rematando alto Montes. Castigado el Castellón por una carga violenta dada a Bellver, éste, recogiendo el saque de dicho castigo, tiró el balón alto. La defensa castellonense, después de despejar situaciones comprometidas, pasó a sus delanteros, quienes combinando entraron muy bien, hasta el momento final de la jugada, que estropeó Aliaga por miedo.

Nuevo arranque por el ala izquierda del Castellón, lo cortó Mariano, y aunque se produjo una melee, Aliaga, siempre por culpa de su miedo, desvió la pelota a falta. Sin nada notable y con manifiesta apatía siguió el juego, siendo cargado éste por la derecha castelllonense. El Valencia empezó a iniciar su dominio, combinando Montes y Cubells, siendo siempre detenidos por Planchadell. El juego que se desarrollaba hacía esperar un tanto para el Valencia, pero éste no se consiguió, a pesar de dos entradas de Montes, por la serenidad y colocación de Alanga y poca suerte de los valencianos. Después de castigar varios offsides a ambos equipos y de escapadas por los extremos, los valencianos embotellaron a sus contrarios, aplaudiéndoseles unos centros de Rino y unas entradas de Montes, que corrieron la misma suerte de las anteriores; esto es, que las unas fueron a goalkick y las otras paradas por Alanga.

Cubells, siempre muy bien colocado, buscó la ocasión o descuido para marcar tanto, y a pesar de su codicia se estrelló siempre ante Martínez y Planchadell. El tanto se hizo esperar y deseable, y el final del primer tiempo se acercaba sin haber visto nada notable. Apáticos todos, el juez señor Lemmel pitó el descanso y en espera de ver lo bueno descansamos en la toma de apuntes, para contemplar las caras de las lindas muchacahas castellonenses, que tanta alegría daban al campo. Durante el descanso, un operador de cine filmó el aspecto del graderío y a los equipos contendientes.

De salida, el Valencia llegó a schootar a Alanga, quien escuchó una ovación a despejar. Montes intentó rematar repetidas veces, impidiéndolo valientemente la defensa Martínez-Planchadell. Los schoots al goal del Castellón se suceden, siendo unas veces Montes, otras Cubells, pero siempre con poca fortuna, puesto que van fuera. Fracasadas numerosas entradas valencianistas, llegó la decisiva, en que Montes dribló a dos de sus contrarios y, viéndose acorralado, pasó a Cubells, quien rápido detuvo el balón con el pecho y, sin que tocase el suelo, colocó un fuerte schoot, que hizo entrar la pelota en la red.

Este primer tanto fue ovacionado, y aunque esperábamos que con él se animasen los 22 jugadores, vimos que el juego se reanudó con el mismo tren de antes, por lo que seguimos aburriéndonos. Dominados los castellonenses, momentos más y momentos menos, hicieron escapadas sin resultado alguno, y en un córner contra el Castellón, muy bien tirado por Rino, entró el balón en la meta; pero Cubells, jugador de grandes recursos, sin que la pelota tocase el suelo, aunque directa había entrado, puso la rodilla para cubrir las apariencias y la acompañó más adentro, siendo el segundo y último tanto de la tarde.

El resto del partido pasó sin nada interesante, y con la victoria del Valencia por dos a cero terminó el encuentro, dejando defraudadas las esperanzas de aplaudir cosas buenas. Por la carretera y población patrullaron las fuerzas de la Guardia Civil, pero dada la prudencia y corrección de todos, se limitaron a presenciar el espectáculo de creciente vida deportiva. Mucho antes de la llegada del tren en la estación, esperaban numerosos aficionados, y juntos con los excursionistas se formó una manifestación, que vitoreando a Valencia acompañó a los jugadores al local social, donde se desbordó el entusiasmo, se izaron banderas y se quemó una traca. En total, una buena jornada deportiva, un partido aburrido y un referee imparcial.