Ficha de partido: 15.06.1924: Real Murcia 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roselló
30'
RosellóPenalty fallado
40'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Torre de la Marquesa
Aforo: 3.000 espectadores
Ubicación: Murcia (Murcia) 
Inauguración: 1924 (Desaparecido en 1924)

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Más partidos: Rino Costa (15 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El domingo se jug la Torre de la Marquesa el primero de los dos partidos anunciados entre los primeros equipos del Valencia FC y el Real Murcia. El match, sin ser interesante, tampoco fue monótono. Fue uno de esos partidos que gustan a ratos y pasan desapercibidos momentos después; un partido que pudo ser una victoria para el Real Murcia si la línea media hubiese dado mejor juego. El Murcia alineó un equipo mixto, formado en su totalidad por jugadores del Reserva, que lograron inquietar al club decano de Valencia que venía precedido de enorme fama.

Los momentos primeros de esta parte fue un dominio alterno de ambos equipos, per conforme iba transcurriendo el tiempo, los murcianos iban estrechando su cerco y al final tuvieron dominados a los muchachos del Valencia, que se defendían muy bien de los avances murcianos. Roselló, rematando oportuno por bajo un centro de Ricardín, obtuvo el primer tanto para el Murcia, que fue calurosamente aplaudido. Poco después, el Murcia tira un penalty con que es castigado el Valencia, fuera. Los avances murcianos se suceden, cuando Manolo Calvo pita el final de la primera parte.

Comienza el segundo tiempo con bonitas combinaciones de nuestros delanteros, que no tiene feliz remate, y el Valencia poco a poco rompe el cerco de los murcianos, y colocando a Roca en el centro de la línea media y a Reverter en el ala, da un notable impulso a la línea de avance. Cubells, en una de las jugadas, recoge el esférico y pasando diestramente a los jugadores murcianos, adelanta el balón y lanza un chut colocado que Yusep no para y vale el empate para el Valencia.

Y con este resultado terminó el partido, que sin ser interesante, gustó y satisfizo. Manolo Calvo, con el pito, enérgico, imparcial y oportuno. Su actuación fue elogiada por todos. Del Murcia, el mejor Marcos, que hizo un gran partido. Pagán, con su insuperable colocación y su despeje seguro, puso a la delantera valenciana una barrera casi infranqueable. Ricardín y a veces Roselló siguieron en mérito a las anteriores. Del Valencia se distinguieron los medios alas, el defensa Reyes y de la delantera Cubells y Rino.