Ficha de partido: 02.10.2019: Valencia CF 0 - 3 AFC Ajax

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 3
AFC Ajax
AFC Ajax

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ziyech
8'
Veltman
12'
Dani ParejoPenalty fallado
24'
Tagliafico
27'
Promes
34'
Descanso
45'
Jaume Costa
46'
Kangin LeeMaxi Gómez
57'
Lisandro Martínez
60'
Onana
61'
Van de Beek
67'
Thiery CorreiaFrancis Coquelin
70'
Kangin Lee
72'
Denís ChéryshevFerran Torres
76'
Ezequiel Garay
76'
NeresPromes
81'
Promes
81'
Blind
82'
HuntelaarZiyech
85'
De JongVan de Beek
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AFC Ajax

Records vs AFC Ajax

Máximo goleador: Eloy Olaya (1 goles)
Goleador rival: Promes (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (23.08.1989)
Mayor derrota: 0 - 3 (02.10.2019)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

El Ajax se exhibió en Mestalla con un partidazo de primer nivel ante el Valencia, que perdió 0-3 en una jornada de Liga de Campeones en la que Luis Suárez rescató al Barcelona con un doblete de Luis Suárez que anuló el gran partido del Inter (2-1), y el Liverpool sufrió para ganar su primer partido al Salzburgo (4-3) tras desperdiciar una ventaja de tres goles. El Ajax, pese a varias salidas importantes este verano, no ha bajado el nivel y sigue demostrando, pese a sufrir para clasificarse en las rondas previas de la competición, que su buen fútbol no ha pasado a mejor vida y que es un candidato a hacer algo grande en el torneo.

Después de pasar por encima del Lille en el primer encuentro de la fase de grupos, su víctima fue el Valencia, que se las prometía muy felices tras ganar al Chelsea 0-1. Sin embargo, se llevó un buen varapalo incontestable. El golazo del marroquí Hakim Ziyech, con un zapatazo desde fuera del área, el penalti que falló Dani Parejo para empatar y el segundo tanto antes del descanso de Quincy Promes, cerró el camino al equipo de Albert Celades, incapaz de superar a un rival excelso. Ziyech aún tuvo tiempo de mandar otro trallazo al larguero y Donny van de Beek se encargó de firmar el 0-3 que redondeó un marcador incontestable para el Ajax.

En el mismo grupo, el H, se colocó segundo el Chelsea después de ganar 1-2 al Lille en un partido espeso y que coció a fuego lento el cuadro inglés hasta llevarse la victoria en un duelo de pocas ocasiones y muy táctico. Aunque se adelantó por medio de Abraham en la primera parte, el nigeriano Osimhen, a la salida de un córner, empató un duelo que desequilibró en el último tramo Willian con una buena volea que dio la primera victoria a los hombres de Frank Lampard. El Chelsea, tomó aire.