Ficha de partido: 22.08.2020: Valencia CF 1 - 0 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manu VallejoKangin Lee
23'
CarrilloCubillas
45'
Cristiano PicciniMaxi Gómez
45'
César DíazOrtuño
45'
Daniel WassThiery Correia
45'
Descanso
45'
FelipeCampos
45'
Guillem MolinaGabriel Paulista
45'
Hugo GuillamónEliaquim Mangala
45'
Iñigo MuñozJorge Fernández
45'
Jasper CillessenJaume Domenech
45'
José Luis GayáÁlex Centelles
45'
Koba KoindrediGonçalo Guedes
45'
MuguruzaAlbert Núñez
45'
Rafa GálvezAlfredo
45'
Rubén SobrinoVicente Esquerdo
45'
Manu VallejoAsist: Daniel Wass
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ciudad Deportiva
Aforo: 1.000 espectadores
Ubicación: Paterna (Valencia) 
Inauguración: 19/02/1992

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (19 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 2 - 7 (14.03.1955)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

Había ganas de competir. Solo era el primer partido de preparación, pero las sensaciones del equipo en el estreno de Javi Gracia en el banquillo fueron buenas, logrando un sólido triunfo ante el CD Castellón (1-0) que no fue más amplio por los lanzamientos que acabaron golpeando en los palos.

Desde el primer minuto se vieron algunas pinceladas que está trabajando Javi Gracia con el grupo; presión alta a la salida del balón del rival, verticalidad cuando se recuperaba el esférico. Con una alineación inicial en la que el técnico mezcló a jugadores con más experiencia con jóvenes y algunos de los cedidos que se han reincorporado al equipo, el Valencia CF ?encerró? al CD Castellón en el primer cuarto de hora de partido. Solo faltó el gol, pero no se paró de intentarlo. Kang In, que se retiró con molestias en el minuto 16, fue el único contratiempo. Agradó mucho la velocidad de Yunus por la banda derecha, con atrevimiento, no paró de ?retar? a su rival en duelos uno contra uno antes de poner el balón al área.

Conforme pasaron los minutos, se equilibraron las fuerzas, pero el equipo siempre mantuvo un orden sobre el terreno de juego. Solo en el tramo final se sufrió, en dos ocasiones del conjunto albinegro; primero apareció Gabriel Paulista con un cruce prodigioso para desviar el balón lo justo y desviando a córner, ya en el tiempo de prolongación, Jaume sacó los puños para desviar un lanzamiento de falta. No se movió el marcador, pero el conjunto dirigido por Javi Gracia hizo méritos para tener la balanza decantada a su favor.

Siguiendo la hoja de ruta prevista, el técnico del Valencia CF alineó al resto de jugadores disponibles, pero la idea siguió siendo la misma, dándole criterio a los movimientos con balón. Y uno de los aspectos positivos fue volver a ver sobre un terreno de juego a Piccini, prácticamente un año después, lo que llevó a adelantar la posición de Wass al centro del campo. El equipo se movía al unísono, con orden, no se acumulaban tantas ocasiones como en el primer tiempo, pero cuando el equipo llegaba lo hacía con peligro, como en el minuto 65 de partido, cuando Gayà, tras una gran internada por la banda izquierda, le quitó el polvo al palo.

En el minuto 73, Koba le puso música a un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el larguero. ¡Qué calidad! Y, solo unos segundos después, tras una acción de estrategia, Hugo Guillamón remató al palo. ¡Increíble! No quería entrar el balón al fondo de las mallas, pero el Valencia CF de Javi Gracia no paró de insistir e insistir. Y cuando uno insiste con cabeza, acaba consiguiendo lo que se propone. En una jugada muy bien elaborada desde atrás, que comenzó Cillessen, fueron avanzando líneas con una gran apertura del ?velocista? Rubén Sobrino hacia Wass, que colocó el balón dentro del área para que Manu Vallejo marcara el primer gol de esta pretemporada. Se hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped. Con el marcador a favor, el Valencia CF no dudó lo más mínimo en seguir igual, atacando al rival, moviéndose muy bien con y sin balón hasta el pitido final.