Ficha de partido: 22.07.2026: Valencia CF 3 - 0 CD Eldense

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
CD Eldense
CD Eldense

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ryunosuke SatoAsist: Dani Raba
23'
BorjaCantó
30'
Jesús Vázquez
32'
Amos WanjalaMouctar Diakhaby
34'
BustilloNieto
37'
Dani RabaAsist: Umar Sadiq
44'
Aliou DiengFilip Ugrinic
45'
AmarilloSmand
45'
André AlmeidaDavid Otorbi
45'
César TárregaJustin de Haas
45'
Descanso
45'
Hugo DuroUmar Sadiq
45'
Javi GuerraRubén Iranzo
45'
José Luis GayáJesús Vázquez
45'
JuanpaRamón Vila
45'
Luis RiojaRyunosuke Sato
45'
Pepelu GarcíaDani Raba
45'
Rodrigo GamónGuido Rodríguez
45'
CarbonellClemente
62'
David R.Ruiz
62'
IbarrondoRodri Val
62'
Javi EstebanFidel
62'
MaciáJustin
62'
YandaMacho
62'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ciudad Deportiva
Aforo: 1.000 espectadores
Ubicación: Paterna (Valencia) 
Inauguración: 19/02/1992

Rival: CD Eldense

Records vs CD Eldense

Máximo goleador: Héctor Núñez (3 goles)
Goleador rival: Rocamora (1 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (28.04.1963)
Mayor derrota: 0 - 3 (21.05.1978)
Más repetido: 8-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia se impuso 3-0 en su primer amistoso oficial -perdió 3-1 en un partido de entrenamiento con el Petro Luanda- ante un Eldense recién ascendido a Segunda, muy animoso pero algo inocente. Además de ver por primera vez a De Haas y Dieng con la camiseta del Valencia, el partido sirvió para que Diakhaby disputara algunos minutos tras su lesión de la temporada pasada. Y especialmente, fue un magnífico bautismo, con buenas maneras y un golazo, para Ryunosuke Sato.

Le costó al Valencia gobernar el partido en la primera parte ante un Eldense que tiró de ímpetu y de la energía de Macho en el centro del campo. Después de una ocasión de Jesús Vázquez, que disparó alto, siguió un disparo de Nieto que detuvo Vicent Abril. Sin embargo, fue un error de marcaje del equipo de Claudio Barragán, el que dejó solo a Ryunosuke Sato en el semicírculo. Luego había que finalizar la jugada: control con la izquierda y volea con la derecha a la media vuelta y el balón a la escuadra. Un golazo de la joven promesa del fútbol japonés.

El gol inauguró un monólogo valencianista del que se aprovechó Jesús Vázquez, que sigue mostrando sus virtudes ofensivas. El lateral izquierdo aprovechó un balón rechazado por el palo, tras el desvío de un defensa local, para poner el 2-0. Para entonces, el equipo recién ascendido a Segunda división apenas lograba equilibrar fuerzas. La amenaza de Sadiq, que había acabado en gol una jugada anulada por fuera de juego, se transformó una asistencia para Raba, que puso el 3-0 con el que el partido se fue al descanso.

Pudo cambiarle algo la cara al partido el Eldense después con un buen gol de Amarillo, tras un paradón de Vicent Abril, que fue anulado por fuera de juego. Al menos, habría animado al equipo alicantino que esperó algo más para hacer los cambios. Corberán aprovechó para poner a Dieng y Pepelu juntos, con Almeida por la derecha –la posición junto con el lateral que urge reforzar- y Javi Guerra de segundo punta junto a Hugo Duro. El de Gilet malogró dos claras ocasiones al final del partido con dos buenas intervenciones del meta Juanpa.