Ficha de partido: 11.08.2001: CD Castellón 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salva Ballesta
9'
Salva Ballesta
17'
Miguel
31'
Miguel Ángel Angulo
38'
AsiainNavarro
45'
CuevasRoberto
45'
David NavarroMauricio Pellegrino
45'
David RuizJoseba
45'
DealbertClito
45'
Descanso
45'
Javier GarridoCurro Torres
45'
Miguel AlbiolCarlos Marchena
45'
Miguel Ángel MistaMiguel Ángel Angulo
45'
MohedoDani Bouzas
45'
Ximo EnguixJandro Castro
45'
Vicente RodríguezAsist: Salva Ballesta
47'
Cuevas
58'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (19 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

El Valencia que anoche ganó al Castellón (2-0) en El Madrigal, hoy cerrará el Torneo de la Cerámica frente al Villarreal (22 horas. Canal 9). Salva, en su segundo partido en el Valencia, se estrenó como goleador, mientras que el otro tanto lo consiguió Vicente.

El Valencia luchará hoy con el Villarreal para adjudicarse la segunda edición del Trofeo de la Cerámica. A pesar de las numerosas bajas que acusa el equipo valencianista, ausencias por lesiones y por convocatorias internacionales, anoche, con un equipo de circunstancias ofreció mejor imagen ante el Castellón de la que había dado el pasado miércoles cuando se enfrentó a los albinegros en Castalia. El Valencia ayer fue práctico y a la vez efectivo. Marcó en los primeros compases de cada periodo y haciendo circular el balón con fluidez se mostró claramente superior al Castellón que distó bastante del equipo que el miércoles le puso en evidencia. Aunque este tipo de partidos sólo sirve de preparación, son entrenamientos con marcador, los equipos quieren mostrar su mejor cara y además los triunfos les proporcionan confianza.

A lo largo del primer tiempo, el Valencia ejerció un fútbol control ante la presión y voluntad que ponía el Castellón que no llegó a inquietar a Cañizares más que en una oportunidad, sin demasiado peligro. El Valencia tampoco se aproximó demasiado al área contraria. A partir del gol de Salva el juego de los valencianistas fue conservador buscando con triangulaciones y pases largos ampliar la ventaja. Pero todos los intentos morían al borde del área. A modo de anécdota, cada vez que el balón salía por la línea lateral de banda frente a la tribuna había que utilizar un nuevo balón porque en dicha zona se están llevando a cabo obras, estaba inutilizada y no había nadie para poder devolver el esférico al terreno de juego. Y el balón salió muchas veces por ahí.

El delantero Salva, que se estrenó como goleador en el Valencia, formó el ataque junto a Adrian Ilie y demostró las mismas ganas que puso en el partido del pasasdo miércoles en Castalia tratando de sorprender, aunque estuvo muy vigilado en todo momento por los defensas albinegros. Aun así, volvió a ensayar otra volea y tuvo algunos detalles de calidad. En el último minuto ofreció un servicio de tacón a Angulo y el centro de éste desde la línea de fondo lo remató Adrian Ilie rechazando la madera. El segundo gol del Valencia, obra de Vicente, apenas iniciado el segundo tiempo prácticamente sentenció el triunfo. Desde ese instante, la superioridad del Valencia fue manifiesta y en esta oportunidad, Rafa Benítez hizo que sus jugadores trabajasen haciendo circular el balón con lo que las ocasiones de gol fueron mucho mayores debido a que hubo más remates y situaciones de peligro en el área. El Valencia llegaba con mucha fluidez, con Salva demostrando muchas ganas y ofreciéndose a sus compañeros, mientras que el Castellón trataba de contragolpear.

En este segundo periodo hubo numerosos cambios en ambos equipos que interrumpieron el partido. En el Valencia entraron varios hombres del filial como son los jugadores Albiol, Enguix, Garrido y Navarro que no desentonaron en absoluto.