Ficha de partido: 27.08.1978: Bologna FC 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Bologna FC
Bologna FC
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lobo DiarteAsist: Mario Kempes
9'
Manuel BotubotAsist: Mario Kempes
18'
Bordón
29'
Descanso
45'
NastaliBasris
59'
Mario Kempes
72'
Daniel SolsonaAsist: Rainer Bonhof
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz (Cádiz) 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: Bologna FC

Records vs Bologna FC

Máximo goleador: Manuel Botubot (1 goles)
Goleador rival: Bordón (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (27.08.1978)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia se adjudicó la consolación, al vencer por 4-1 al Bolonia, en un partido aburrido y de escasa calidad técnica, aunque con una absoluta superioridad española. Como ya suele ser habitual, fue la entrada más floja del torneo, aunque hubo bastante público. El Bolonia vistió en esta ocasión de azulgrana, por coincidir sus colores con el Valencia. El público mostró en algunas ocasiones su desagrado al Valencia por el poco interés en el juego, con palmas de tango. Al final el alcalde de Cádiz, señor Beltrán, entregó la copa consolación al capitán valencianista.

Goles: 1-0, minuto 9. Córner lanzado por Kempes y Diarte carbecea a la red. 2-0, minuto 18. Nuevo córner que lanza Kempes y Botubot lleva el balón a la red ante el despiste del portero y defensas. 2-1, minuto 29. Jugada de Nanni que centra y Bordón, sin parar, remata fuerte desde cerca del área grande. 3-1, minuto 72. Jugada individual de Kempes, que desde fuera del área marca de fortísimo tiro. 4-1, minuto 81. Solsona remata flojo y colocado tras un servicio recibido de Bonhof.

El dominio de la primera parte ha correspondido al Valencia, aunque no ha sido abrumador, porque los ases blancos se recrearon acaso demasiado en el centro del campo abusando del pase horizontal. Sólo Diarte, en esta ocasión más voluntarioso que en su primer partido, dio alguna alegría al ataque, siendo el único punta fijo, ya que el otro del 4-4-2 que practicó oscilaba entre Solsona y Kempes, con poca fortuna en sus acciones. Hubo varias ocasiones de marcar a cargo de Carrete, Solsona, Diarte y Kempes, que tuvieron marchamo de gol, sin embargo, los dos tantos llegaron en córner y uno de ellos de auténtica suerte.

En la segunda parte, nada más comenzar el juego, los italianos estuvieron a punto de empatar, pero Macelli no estuvo atento y perdió una ocasión de oro. Diarte respondió con un cabezazo impresionante rubricado con un paradón del meta. La tónica del juego siguió con las mismas características, aunque el Valencia, quizá espoleado por las primeras acciones peligrosas de los italianos y las muestras de desagrado del público dominó bastante más, puso algo de más interés, aunque sin sudar mucho la camiseta.

El Bolonia, a medida que avanzaba el tiempo se fue encerrando más en su área, buscando sólo el contraataque, y el meta italiano se lució en dos paradas de antología a tiros de Carrete y Solsona. Conseguido el tercer gol de Kempes, que ya daba seguridad y sentenciaba el encuentro, tanto unos como otros se dedicaron a un toma y daca para consumir los minutos con algunas acciones aisladas, como un tiro de Bonhof al poste y el gol de Solsena y Kempes. En resumen, un partido aburrido y lento, donde el público ha mostrado en casi todo el su desagrado al Valencia, del que se esperaba muchísimo más de lo que ha hecho en este trofeo Ramón de Carranza.