Ficha de partido: 09.09.2001: Real Valladolid 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Curro Torres
6'
Peña
15'
Caminero
31'
Amedeo Carboni
34'
Tena
40'
Descanso
45'
Kily GonzálezVicente Rodríguez
45'
David Albelda
50'
Peña
51'
Pablo AimarDavid Albelda
55'
GasparChema
57'
SalesCaminero
62'
Roberto Ayala
72'
Tote
72'
Francisco RufeteMiguel Ángel Angulo
73'
LópezTuru Flores
76'
Salva BallestaAsist: Francisco Rufete
88'
Fernando Sales
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid (Valladolid) 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Benjamín (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (02.05.1948)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

El Valladolid aguantó el tipo ante el cada vez más incesante empuje del Valencia, pero tuvo que ser un pase de Rufete, al final, el que permitiera que Salva desviara al fondo de la puerta local. El equipo vallisoletano estuvo durante todo el primer tiempo a merced de un Valencia que llevó la iniciativa en el juego, aunque se mostró poco resolutivo a la hora de encarar la portería local, fuertemente defendida por hasta cinco jugadores, siempre atentos a las incursiones visitantes.

Salva pudo haber inaugurado para el Valencia el marcador en el primer minuto de juego cuando, tras aprovechar un despiste local, se plantó en solitario ante Ricardo, pero su disparo fue a las manos del meta. Mientras, el cuadro vallisoletano, que tuvo muchas dificultades para intentar salir de atrás con el balón controlado, buscó en los pases largos la posibilidad de abrir brecha en la puerta de Cañizares, que Tote, primero, y Caminero, después, no acertaron a resolver mostrándose excesivamente lentos a la hora del remate.

Justo a raíz de que Pellegrino despejara el balón anticipándose a la acción de Caminero llegó el gol local (minuto 31), en una falta de la zaga valencianista cerca de la banda derecha que lanzó Fernando y Caminero, entre varios defensas, desvió de cabeza al fondo de las mallas. El Valencia, nada más encajar el tanto, llegó a acorralar al equipo local en las inmediaciones de su área en busca del empate.

En los comienzos del segundo período el Valladolid pareció haberle perdido el respeto al Valencia y en los primeros minutos el debutante Turu Flores consiguió un disparo raso que Cañizares detuvo sin dificultad. Después, llegó la expulsión de Peña y la presión valencianista se incrementó. El Valladolid se atrincheró en su área para evitar los remates de los delanteros visitantes, de tal forma que sus hombres fueron capeando el temporal, sin apenas oportunidades para montar algún contragolpe y dar la puntilla al cuadro valenciano, cada vez más volcado sobre la puerta local, aunque incapaz de lograr algún remate con auténtico peligro, hasta que llegó el remate de Salva que equilibró el marcador.