Ficha de partido: 20.11.1977: Sporting de Gijón 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Darío FelmanMario Kempes
45'
Descanso
45'
ValdésJoaquín
45'
Pepe Carrete
67'
MoránQuini
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Magnífica entrada en el campo de El Molinón, con la mayor asistencia de público en lo que va de temporada. Terreno de juego muy pesado, por lo que algunos jugadores acusaron el esfuerzo. Como nota destacada, a los 24 minutos de la segunda parte resultó lesionado de importancia Quini en un encontronazo fortuito con Jesús Martínez, teniendo el gijonés que abandonar el campo en camilla. Se temió lo peor pero al final quedó confirmado que simplemente padece una fuerte contusión en la rodilla derecha.

El Sporting debió sentenciar el resultado a su favor en este compromiso ante el Valencia pero el poco acierto en el remate y la magnífica actuación del guardameta Manzanedo evitaron que la portería valencianista encajase goles. El partido se ha caracterizado por un dominio abrumador del Gijón, en especial en la segunda parte aunque gozó ya de oportunidades en el primer tiempo, concretamente en los minutos 14 y 26 en sendos remates de Abel que, a puerta vacía, tiró fuera. Por su parte, el Valencia jugó cómodamente aguantando firme atrás y practicando unos marcajes muy encima donde Carrete anulaba en gran parte a Ferrero y lo propio hacía Arias con Quini, mientras que Jesús Martínez como hombre libre, cortaba cuantas acciones de peligro merodeaban el área valencianista.

No cambió para nada la decoración del partido en la segunda parte, pues la presión siguió siendo del equipo local pero de nuevo Abel, que tuvo ocasiones clarísimas en remates de cabeza, falló una y otra vez y Manzanedo se encargó de salvar goles cantados. Por parte del Valencia anotamos una ocasión buena a cargo de Felman que en el minuto 21 de la segunda parte, y solo ante Castro, tiró fuera.

El equipo local, que no convenció, ha tenido individualidades muy destacadas como fueron los defensas Núñez y Uría, mientras que en el ataque se falló de forma lamentable. En el Valencia, magnífica la defensa con Jesús Martínez como figura destacada; Manzanedo en la portería parando y en el centro del campo Juan Carlos. En el ataque Kempes poco hizo y cuando salió Felman mejoró la actuación e hilvanó algunos contrataques con peligro.