Ficha de partido: 19.11.2002: Alicante CF 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Alicante CF
Alicante CF
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javier GarridoJean Dorothée
27'
Manolo Pérez
35'
SendoaAgulló
42'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante (Valencia) 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Alicante CF

Records vs Alicante CF

Máximo goleador: José Vilanova (5 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 9 - 1 (22.09.1929)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-3 (1 veces)

Crónica

El Valencia se adjudicó anoche su tercer título de campeón del Trofeo Generalitat, tras empatar sin goles con el Alicante -que le volvió a superar en los penaltis- y vencer posteriormente al Villarreal por un gol a cero, tanto conseguido por Mista, que fue el único que se marcó en los tres mini partidos, ya que la final se disputó en la modalidad de tres en uno. El último enfrentamiento entre el cuadro local y el dirigido por Benito Floro tampoco hizo que se moviera el marcador. Esta sexta edición volvió a estar marcada por la ausencia de público, ya que no hubo ni quinientos espectadores en el Rico Pérez.

La historia se repitió. El Valencia volvió a disfrazarse de víctima para entregarse a las manos de un Alicante matagigantes. Los penaltisdictaron sentencia en un partido que acabó con un empate sin goles. Esta vez ni siquiera España tuvo que emplearse porque el propio Angulo fue el que erró su lanzamiento desde los once metros en la tanda de cinco, que finalmente dio la ventaja a los celestes.
Cuando el balón empezó a rodar en la descafeinada final de la Copa Generalitat, el morbo ya estaba servido. Ver en acción a los dos equipos que protagonizaron una eliminatoria de Copa del Rey de infarto que acabó con otro fracaso valencianista, fue lo único que mantuvo el atractivo del primer choque entre Valencia y Alicante. Argibay no quiso escatimar recursos y alineó al que bien podría ser uno de sus onces titulares en la Liga. Por su parte, el Valencia sacó un equipo de reservas. La cautela del Valencia le frenó ante el héroe de la gesta celeste. Y, otra vez, el guardameta España volvió a erigirse en uno de los principales protagonistas al detener la ocasión más clara del partido. La que fabricó con un cabezazo el reinvindicativo Juan Sánchez, el mejor de su equipo.

El Alicante reaccionó y no le hizo ascos al Valencia, más bien lo contrario; parecía gustarse a sí mismo al tener enfrente a un coloso del fútbol que dobló la rodilla en el Rico Pérez hace apenas trece días. El conjunto celeste fue atrevido y quiso llevar el control del juego. En ningún momento se encerró atrás, a la espera de verlas pasar. Le bastaron los minutos iniciales para sacudirse el dominio valencianista y el equipo se estiró. Fue mejor que el Valencia. En un par de ocasiones el Alicante puso en aprietos a Palop, pero sin puntería en el remate final. Y, a la postre, la falta de ambición de los valencianistas se alió con el desacierto celeste para concluir en empate sin goles. El jugador del filial valencianista se retiró lesionado del terreno de juego tras sufrir un pinchazo en los isquiotibiales. Hoy se le realizarán unas pruebas para determinar el alcance de la lesión.

PENALTIES: 0-1, Juan Sánchez; 1-1, Llera; 1-2, Palop; 2-2, Sendoa; 2-2, falla Ángulo; 3-2, Salcedo; 3-3, Carboni; 4-3, Toni García; 4-4, Mista; 5-4, Manolo Pérez.