Ficha de partido: 02.03.1958: Valencia CF 3 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo AlósAsist: Antonio Fuertes
24'
Descanso
45'
Juan Machado
78'
Ricardo AlósAsist: Vicente Seguí
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (02.05.1948)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

El Valladolid ha salido a Mestalla dispuesto a sacar tajada y enjugar algunos de los puntos negativos que lleva a cuestas. Para ello montó un partido de juego abierto y de cara a la puerta valenciana, pero les ha faltado a sus delanteros el necesario acierto en el instante decisivo, mientras que, por otra parte, Goyo tuvo varias intervenciones muy certeras, desviando dos soberbios balones de Badenes y Rodríguez que parecía iban a entrar por debajo mismo del travesaño.

Al descanso se había llegado con un gol a cero y hasta el minuto 32 de la segunda parte estuvo la cosa indecisa, puesto que el Valladolid tuvo ocasiones de obtener la igualada y, sobre todo, una en ese minuto exacto, mientras que, en una réplica inmediata del Valencia, inclinaba el marcador de manera decisiva de su lado, mediante otros dos tantos, conseguidos en el curso de los minutos 33 y 34, que pusieron el partido en el 3-0 definitivo.

No ha habido juego defensivo por parte del Valladolid, que tan sólo adoptó la precaución de situar a Lesmess de volante izquierdo, con el objeto de vigilar mejor al negrito Walter, mientras que Arana bajaba al centro de la zaga, saliéndoles bien el cambio, porque Walter ha tenido esta tarde una actuación sólo discreta, no entrando casi nunca en el área grande y rematando a puerta sólo dos o tres veces y sin resultado.

La victoria del Valencia ha sido justa, pese a no haberse afianzado hasta muy avanzado el partido. Porque el Valencia dominó más a lo largo de los noventa minutos, mostrando una eficacia que no tuvieron sus adversarios. Calidad de juego no ha habido mucha, sobre todo por lo que se refiere a su delantera, en la que fallaba Walter, que actuó siempre muy retrasado, no enlazando con el ala izquierda ni con Machado, que fueron los mejores elementos del equipo. Sin embargo, la línea media se mantuvo bien y, sobre todo, resistió magníficamente los embates de la delantera vallisoletana, bien apoyada por Gallén, mientras que la zaga, excesivamente preocupado por el marcaje de Badenes, Quincoces incurría en algún fallo y en la segunda parte un apelotonamiento entre los defensas y mal enlace con Goyo, estuvo a punto de costarle al Valencia un gol, que pudo ser el del empate y cambiar incluso el cariz del partido. Quiero decir que, en la zaga, Sócrates ha sido el elemento más firme y Quincoces ha tenido de todo, y Mestre dejó escapar en más de una ocasión al extremo vallisoletano. Goyo, en cambio, ha tenido pocas intervenciones, pero en dos de ellas verdaderamente decisivas, pudieron haber resuelto el partido en contra de su equipo.

El Valladolid ha jugado una segunda parte muy aceptable y una primera parte más regular. Badenes continúa siendo el elemento más destacado del equipo, sobre todo moviendo al resto de la delantera y en algún ensayo a gol que ha efectuado, aún cuando esta tarde ha sido más como creador de juego que no ya en su clásico papel de rematador. Con Badenes ha destacado también la labor del veterano Lesmes. Los dos extremos, los diminutos Rodríguez y Bengoechea, han tenido una segunda parte muy propicia, en la que mostraron peligrosidad, pese a su falta de puntería, en ocasiones que pudieron traducirse en gol. Los interiores han realizado una labor muy eficaz, en plan de apoyo y de enlace con los medios, destacando también Gallén, y cabe también señalar la actuación más que discreta de la defensa y del portero.

En la primera parte se marcó tan sólo un tanto, obra de Ricardo, cuando se llevaban 24 minutos de juego. Fue un córner que cabeceó magníficamente Ricardo a gol. Hubo un balonazo de Badenes, en un golpe franco, que Goyo desvió a córner cuando la pelota iba a entrar. Luego, en el segundo tiempo, se mantuvo el juego con caracterísiticas parecidas y el Valencia dominaba, pero no llegaba a marcar, mientras el público mostraba su impaciencia. En el minuto 32, el Valladolid estuvo a punto de obtener la igualada y en una réplica inmediata Machado pasaba la pelota a Ricardo, y éste marcaba el segundo gol del Valencia, asegurando Ricardo, un minuto más tarde, la victoria, con un tercer tanto, burlando la salida del portero vallisoletano. Ha sido, por tanto, repetimos, un triunfo justo y merecido del Valencia.