Ficha de partido: 19.05.1957: Valencia CF 3 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Buqué
40'
Descanso
45'
Vicente SeguíAsist: Enrique Buqué
57'
Lesmes
64'
Cerdán
66'
Matito
66'
Vicente SeguíAsist: Bernardino Pasieguito
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (02.05.1948)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

En un partido pródigo en incidentes, el Valencia ha eliminado al Valladolid. Se celebró medio Día del Club. El Valladolid comienza atacando, pero pronto reacciona el Valencia y su dominio había de durar a lo largo de casi toda la primera parte. El Valladolid retrasa a Murillo y hay ocasiones en que, excepto Badenes, todo el equipo se encierra en el área. Lesmes dirige muy bien la defensiva. A los veintiséis minútos, en jugada aislada, Rodríguez remata a puerta y marca, pero el arbitro anula el tanto, produciéndose fuertes protestas de los jugadores castellanos. A los treinta y nueve minutos, en un lío ante la puerta de Saso, varios jugadores locales reclaman gol, que el Sr. Rey no concede, siendo abucheado por el público. A los cuarenta minutos, Buqué consiguió el primer gol, resultando lesionado Saso, que tiene que ser atendido, pero se reincorpora a su puesto. Se llega al descanso con 1-0 a favor del Valencia.

En la continuación, a los doce minutos, Seguí, desde lejos, remata un pase y consigue el segundo gol. El Valladolid abre sus líneas y Murillo, al parecer lesionado, pasa al extremo derecho. A los diecinueve minutos, Rodríguez remata un centro de Badenes marcando gol, que el arbitro anula, después de haber señalado el centro del campo. Se interrumpe el juego varios minutos, Lesmes se dirige al árbitro en términos alterados, y éste ordena su expulsión. Dos minutos después, en una jugada confusa ante la meta de Saso, Rey señala penalty. Vuelve a interrumpirse el juego, se arma un alboroto tremendo, y el arbitro expulsa a Matito y Cerdán. Lanzado el penalty por Seguí, Saso lo desvía y sale fuera. El Valladolid, actuando con ocho jugadores, se retrasa al área y no hacen intención de iniciar ningún avance, pasándose la pelota unos a otros, y el partido pierde todo interés.

A los cuarenta y dos minutos, en una jugada sin aparente peligro, Seguí remata desde cerca, batiendo a Saso y obteniendo así el tercer gol para el Valencia. El arbitro ha tenido buena culpa de los incidentes, ya que se le escapó el control del partido, que, además, no ofrecía ninguna dificultad, ya que fue un clásico encuentro de Copa, jugado con mucho brío, pero sin mala intención.