Ficha de partido: 26.10.1952: Valencia CF 2 - 0 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel BadenesAsist: Antonio Fuertes
5'
Descanso
45'
Antonio FuertesAsist: Bernardino Pasieguito
49'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Benjamín (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (02.05.1948)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

Los vallisoletanos perdieron en Mestalla pese a emplear la táctica del cerrojo. El Valencia se lanza rápida al ataque y a los dos minutos de juego se anota el primer tanto. Badenes, situado en el lado izquierdo, recibe un pase de Fuertes y dispara un tiro alto y esquinado, que bate a Saso. El Valladolid no realiza otra cosa que despejes en su área. Se llega al descanso con uno a cero a favor del Valencia.

En la segunda parte, en seguida de comenzar el partido, se registra un formidable disparo de Pasieguito, al que hace una gran parada Saso. A los tres minutos marca el Valencia el segundo tanto. Recibe Fuertes un balón retrasado de Seguí y empalma un formidable chut que se convierte en gol. El Valladolid reacciona y saliéndose del cerrojo en que estaba actuando, inicia un ataque que no tiene consecuencias por la falta de unión entre los delanteros Coque y Morro. Resultaron más tarde lesionados Badenes, que permaneció unos minutos fuera del campo, y Díaz, que siguió jugando. El juego se nivela pero sin alterarse el marcador.

En el Valladolid los mejores fueron Mariscal, Matito, Saso y Ortega. El ataque apenas si existió, aunque cabe destacar a Morro y a Coque como los mejores de la línea. Arbitró bien el vizcaíno señor Mazagatos.