Ficha de partido: 01.10.1939: Valencia CF 4 - 0 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salvador Blasco
14'
Lelé Santiago
31'
José Richart
39'
Descanso
45'
José Richart
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (17 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

El primer partido de campeonato ha supuesto para el Valencia un paseo en la lancha de la tranquilidad por el apacible lago de la confianza. La primera parte fue la mejor. La más interesante. El público aplaudió satisfecho tanto los magníficos avances merengues, rematados con peligrosos tiros, como la buena labor defensiva del Castellón. Especialmente de su portero, que, casi calvo y todo, estuvo haciendo numerosas y brillantes paradas, en excelente colaboración con los postes.

En la primera parte, Blasco, Lelé y Richart marcaron para el Valencia. En la segunda, Richart marcó el cuarto y último. Se distinguieron por el Valencia Mundo, que constituyó la atracción máxima, Lelé y Goiburu. Por los medios, Blasco, hecho una fiera. Por la defensa, Álvaro. Juan Ramón no se ha recobrado todavía.

El Castellón, que jugó con gran corrección y nobleza, evidenció voluntad firme de obtener una derrota honorable, y lo consiguió. El conjunto improvisado la víspera tuvo detalles de buen juego y algunos elementos que más jugadores darán mayor rendimiento. De los que sobresalieron, destaquemos a Roca, Gonel, Antolí y Dolz. Arbitró aceptablemente Monterde.