Ficha de partido: 13.10.1935: Gimnástico CF 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
9'
Juan Costa
12'
Descanso
45'
Larruscain
58'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallejo
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 29/11/1925 (Demolido en 1968)

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

El partido jugado esta tarde en el campo de Vallejo, era esperado con gran interés, pues se estimaba al Gimnástico muy capaz de dar un disgusto al Valencia que, en la primera vuelta, sólo pudo vencer a los azulgrana con dificultades. Pero la cosa se dió en forma bastante diferente de lo que se esperaba. En los veinte primeros minutos, se jugó muy bien por ambas partes, y durante los mismos cobró ventaja el once merengue en dos ocasiones magníficamente preparadas por Rubio y rematadas por Costa.

A partir de dicho momento, hizo su aparición el juego duro y sucio, por iniciativa de los gimnastas, y ya no se vió nada digno de mención. Así pues, en realidad, el partido se redujo a veinte minutos, los primeros del match, en los que el Valencia se empleó a fondo, evidenció una técnica magnífica con un Rubio inspirado y brillante, como en sus mejores tiempos.

Consiguióse el primer tanto en el marcador a los nueve minutos de juego. Su autor fue Costa, en certero remate hábilmente preparado por el "mago" Gaspar. Tres minutos después, se repitió la jugada y el marcaje, esto es, preparado por Rubio y traducido por Costa. Después de tan bello principio, Benítez se destapó repartiendo "leña", tocándole en "suerte" a Rubio dos patadas que le obligaron a retirarse. Cuando reapareció, lo hizo de extremo derecha.

A los trece minutos del segundo tiempo, el Gimnástico logró el tanto de honor para sus colores por conducto de Larruscain. Nada de particular después del Gimnástico. Perduró la alineación circunstancial de la delantera blanca y se anuló al Gimnástico un goal por manos.

Por el Valencia, Rubio y Santi, fueron los más destacados. Y por el Gimnástico, Amador, los medios alas y los extremos. Imparcial el arbitraje de Vilalta, pero sin energía.