Ficha de partido: 12.10.1933: CD Burriana 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

CD Burriana
CD Burriana
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José VilanovaAsist: Picolín Reig
30'
Descanso
45'
José VilanovaAsist: José Trabanco
60'
José Trabanco
83'
Santolaria
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Fernando
Aforo: 4.000 espectadores
Ubicación: Burriana (Castellón) 
Inauguración: -

Rival: CD Burriana

Records vs CD Burriana

Máximo goleador: Juan Costa (4 goles)
Goleador rival: Soler (3 goles)
Más partidos: Jon García (4 partidos)
Mayor victoria: 10 - 0 (08.08.1965)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (2 veces)

Crónica

El campo registra una buena entrada. Son numerosos los aficionados valencianos que se han desplazado para presenciar el partido. A las órdenes del colegiado catalán, señor Comorera, ayudado en las líneas por los señores Vidal Royo y Marzal, alíneanse los equipos de la forma siguiente. Al comenzar el partido, Pasarín, capitán del Valencia, regala un aratístico banderín al capitán del Burriana, como recuerdo del partido.

El partido, desde los primeros minutos, transcurre bastante nivelado, notándose una ligera ventaja a favor del Burriana, que tras la victoria del domingo ha tomado nuevos bríos. Hay un avance del Burriana, que el Valencia repele avanzando a su vez. Tanto el Burriana como el Valencia se esfuerzan por marcar; pero las defensas se emplean valientamente cortando todo avance de las delanteras, que por otra parte se muestran bastante reacias en el tiro a gol.

A los 30 minutos de juego, Picolín recibe un pase corto de Bertolí y le pasa el esférico a Vilanova, el cual, completamente desmarcado, tiene tiempo de prepararse el chut, que bate por primera vez a Roca. Este tanto, en contra de lo que se suponía, no desanima al Burriana, que en los últimos momentos de esta parte es el dueño de la situación.

Finalizando la primera parte, el defensa Valero y el medio centro Bergés, entran ambos a por el balón, sufriendo un encontronazo del que resulta lesionado Bergés, el cual tiene que ser retirado del campo. Según pudimos comprobar después en la enfermería, Bergés tiene una herida de seis a siete centímetros de extensión en la región parietal izquierda, sufriendo gran conmoción cerebral.

Al comenzar la segunda parte, el Burriana juega con diez jugadores. Peña pasa a ocupar el sitio de Bergés y Santolaria la vacante que deja Peña. Comienza atacando el Burriana, pero pronto el Valencia se impone por juego y por número. A los 15 minutos, Picolín pasa a Trabanco, que se interna cediendo el balón templado a Vilanova, que oportunamente coloca el pie, consiguiendo el segundo gol para el Valencia.

El Burriana, con este nuevo gol, comienza a desconcertarse, no obstante los esfuerzos que desde el centro de la línea de medios hace Peña para animarlos. A los 38 minutos, tras un largo dominio del Valencia, Trabanco se interna y lanza un chut que da en la parte de bajo del poste, introduciéndose en la red, sin que sirva para nada la valiente estirada de Roca. Y con este llevamos tres.

Hay un avance del Burriana, llevado por Veral, el cual lanza un fuerte chut que Nebot detiene difícilmente, mandándolo a córner. Tirado éste por el mismo Veral, se origina ante la puerta del Valencia un gran barullo, en el que lo mismo unos que otros se revuelven en un palmo de tierra, hasta que Santolaria resuelve la jugada mandando el esférico a la red. El gol es recibido con gran alborozo por los partidarios del Burriana.

Y sin más digno de comentario, finaliza el partido con la victoria del Valencia por tres a uno. Distinguiéronse por el Burriana, en primer lugar Peña, que fue el mejor hombre sobre el terreno, la defensa y Santolaria, en la delantera. Por el Valencia, Torregaray en la defensa, Iturraspe bastante bien en la primera parte, en la segunda flojeó bastante. Y en la delantera, Vilanova, seguido de los extremos. La labor de Comorera, regular; si alguna complicación tuvo, él mismo se la buscó. El público, correctísimo.