Ficha de partido: 30.10.1932: Valencia CF 4 - 0 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Francisco Montañés
23'
Jesús Navarro
30'
Descanso
45'
Francisco Montañés
53'
Francisco Montañés
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (17 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

El indice de afición existente en Valencia se ha podido comprobar hoy al darse un reventón en Mestalla, jugándose al propio tiempo otro partido de gran interés, aparte de una novillada de postín. Y en realidad el partido correspondía a la expectación y al lleno, ya que era la misma final del campeonato regional lo que se ventilaba. Ahora bien, no ha correepondido íntegramente a lo que de él se esperaba, ya que los dos equipos que han salido a ganar nos han deparado una tarde de juego poco vistoso adoleciendo en cambio de momentos desagradables por la agresividad con que se han empleado algunos jugadores de los dos equipos.

Se juega desde el principio a gran tren, animando el público a sus respectivos jugadores, siendo de notar el gran contingente de aficionados desplazados acompañando al sub-campeón regional. El juego está indeciso, viéndose una mayor cohesión en las filas castellonenses por la mejor actuación de su línea media, consecuencia de ello, Montañés vése obligado a retrasarse excesivamente, quitando eficacia al ataque. Se producen unas jugadas sucias por ambos bandos, siendo la más censurable una patada criminal de Valentín a la nuca de Montañés, estando éste de espaldas. Y Ostalé vese obligado a cortar continuamente el juego amonestando a varios jugadores.

Por fin, a los 23 minutos se produce el primer tanto de la tarde que es muy ovacionado por su bella ejecución. Picolín hace un pase retrasado a Navarro, quien cede exactamente a Montañés por encontrarse marcado, para que el ex-castellonense fusile la jugada. El Valencia se crece, dominando y obteniendo nuevo fruto siete minutos más tarde en jugada perecida en la que asimismo ha intervenido la tripleta central con Torredeflot, que fué el que proporcionó la materia prima en forma de centro. Montañés empalma fuertemente no pudiendo hacer otra cosa Roca que rechazar la pelota flojamente para que Navarro, que se encuentra bien colocado, le meta el segundo tanto.

Luego el Castellón juega desconcertado por pérdida de moral, tranquilizándose el Valencia que actúa con más serenidad que hasta ahora por la ventaja adquirida. Pero esto no es obstáculo pera que se reproduzcan las jugadas sucas que obligan a Ostalé a detener el juego para aconsejar calma a todos los jugadores. Llégase al descanso con el 2-0 favorable al Valencia.

La segunda parte se inicia con dominio del Valencia que consigue marcar el tercer tanto a los 7 minutos de juego, siendo producto de una jugada estupenda entre Montañés y Navarro. Uno y otro se fueron pasando la pelota alternativamente con pies y cabeza, hasta que el primero se situó de forma que el goal fué inexorable.

El Valencia domina completamente desapareciendo por completo el Castellón, excepto un poco la defensa y el meta Roca que vese obligado a emplearse a fondo pera evitar aumentar el tanteo rápidamente. En un avance aislado del Castellón, Pasarín corta un centro de Angelillo con la mano, hacienda Ostalé caso omiso del correspondiente penalty. Y vuelve el Valencia a marcar a los 18 minutos, siendo nuevamente Montañés el autor del tanto en pase de Navarro servido en bandeja.

A partir de aquí el Valencia se despreocupa del partido con la confianza del fuerte tanteo adquirido, decayendo el juego hasta el final por ser bien débiles las acometidas del Castellón en busca del tanto del honor. Todavia vuelve a marcar el Valencia por mediación de Sánchez, siendo anulado el goal por off-side de Navarro que no ha estado muy claro. Y termina el partido con el 4 a 0 favorable al Valencia, que ha sacado en total 4 corners contra el Castellón por 5 conseguidos por éste.

El partido ya hemos adelantado que no ha correspondido a lo que de él se esperaba. Unicamente han rendido coma era debido la tripleta atacante del Valencia, que ha hecho un partido magistral, debiéndose especialmente a Navarro y Montañés el éxito del partido. Uno y otro se han compenetrado do forma estupenda, colaborando aceptablemente con ellos Picolín, que desde el primer momento ha estado decidido y hasta valiente. De todos los demás, únicamente Pasarín merece los honores de la mención por su actuación, regular durante todo el encuentro. Los demás, bien en la segunda parte y flojeando en la primera, sobre todo Melenchón que tuvo que recurrir al juego sucio para compensar sus fallos.

El Castellón únicamente existió en los primevos 15 minutos, durante los cuales desarrollaron un juego eficaz y hasta imponiéndose a sus contrincantes. Pero a partir de aquí y con los goals de la primera parte, decayeson poco a poco hasta llegar a estar anulados en toda la segunda parte. De todos ellos, únicamente puede citarse a Roca, a quien de todas formas hay que cargarle la poca decisión que tuvo en algunos de los goals. Y si acaso también un poco la zaga, Guillén y Angellilo.

Ostalé creyó poder contemporizar, no consiguiéndolo, por lo que vió degenerar el juego varias veces sin que por fortuna ocurriera ninguna falta ni accidente de gravedad. En conjunto estuvo discreto.