Ficha de partido: 02.02.1930: Valencia CF 2 - 1 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Herrera
20'
Juan CostaAsist: Picolín Reig
39'
Juan CostaAsist: Rino Costa
44'
Descanso
45'
Antonio Sánchez
88'
Manolín
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (05.04.1931)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (16 veces)

Crónica

El partido lo ha ganado hoy, como sucedió también en otros partidos, el ataque valencianista, que en plena forma ha inquietado constantemente a Jesús, obligándole a emplearse a fondo y con acierto extraordinario, que ha evitado una mayor derrota de los sevillanos. En singular contraste, el ataque andaluz las terminaba en forma deficientísima, escapando únicamente Herrera con algunos aciertos, entre ellos el tanto obtenido de forma rápida y oportunista. Las defensas acertadas, mejor la valenciana, con Pasarín de indiscutible clase internacional todavía, y los metas bien, superando en mucho Jesús a Pedret, con extraordinaria valentía y oportunidad. Los tantos fueron inevitables.

El Valencia es quien pone la pelota en juego, y lo hace con gran calor desde el primer momento, por lo cual en seguida se desarrolla el juego en terreno andaluz. Así transcurren los primeros minutos del partido. La línea media local actúa bien y domina al equipo forastero. Contra él lanza un córner que no tiene consecuencias. La defensa andaluza, enérgica, dificulta que los delanteros valencianos envíen varios tiros. Poco a poco se va haciendo más intensa la presión local, pero sus delanteros están indecisos y los zagueros y meta contrario enormes.

A los veinte minutos, Manolín tira un córner contra el Valencia, Pedret bloca la pelota, pero Herrera entra rápido, se la arrebata y marca el primer goal andaluz. El Valencia, con mejor juego que sus contrarios, domina, pero hasta ahora infructuosamente. El público está chillón y reclama algunas faltas imaginarias dentro del área. Es cierto que Llovera, en plan benigno, deja de señalar algunas, pero esta benevolencia es lo mismo para un equipo que para otro. En este estado de ánimo, Regueiro da una mano y al no señalarla Llovera el público vocifera escandalosamente.

Cada vez es más intensa la presión valenciana. Ello origina que haga varios saques de esquina contra su rival. Por fin, a los 39 minutos, consigue el empate. Costa hace un magnífico remate a pase de Picolín, haciendo llegar la pelota a la red. A los 44 minutos, Sánchez entrega la pelota a Rino, quien la centra, consiguiendo Costa el segundo goal en un gran disparo tras rápido dribling.

El segundo tiempo fue de análogas características. Siguió dominando el Valencia y los defensas del Betis continuaron actuando muy bien. Hacia el final, el valenciano Sánchez y el andaluz Enrique se agredieron mutuamente y fueron expulsados por el árbitro. Fue merecido el triunfo para el Valencia, que mostróse durante todo el partido como un mejor equipo que el Betis, a quien dominó casi siempre.