Ficha de partido: 24.02.1929: Real Betis 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesusín
4'
Luciano Ricart
22'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliópolis
Aforo: 0 espectadores
Ubicación: Sevilla (Sevilla) 
Inauguración: 17/03/1929 (Hasta 1958)

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (05.04.1931)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (16 veces)

Crónica

En el terreno del Betis se enfrentaron, en partido de Segunda División, los propietarios del terreno y el Valencia, con asistencia de numeroso público y el arbitraje de Arribas, que tuvo un arbitraje francamente parcial a los valencianos. Saca juego el Valencia, nada más comenzar el partido, se produce el primer goal. A los cuatro minutos Estévez da un pase a Enrique y éste se lo cede a Jesusín, quien desde cerca consigue el primer tanto sin que Pedret pudiera detenerlo.

Presionan insistentemente los sevillanos y Álvarez envía un fuerte tiro que está a punto de ser goal. El partido continúa con mayor presión local contraatacando con gran ardor los medios forasteros. El empate se produce a los veintidós minutos de juego, al enviar Ricart un fortísimo tiro que Jesús pudo detener, pero lo falla y el balón llega hasta las mallas, siendo el empate.

El Valencia cada vez es más dominado. Arribas deja de pitar dos penaltys en que incurren los levantinos. Una cabeza de Germán sale fuera, rozando el larguero. Hay otros sucesivos tiros de Jesusín, Álvarez, Tenorio, todos los cuales están a punto de ocasionar el disgusto de Pedret. También se lanzan dos corners contra el Valencia, sin consecuencias. Termina el primer tiempo.

El segundo tiempo tiene las mismas características que el primero, salvo que empieza a llover insistentemente y que decaen los ánimos de los jugadores. Arribas continúa favoreciendo al Valencia y se originan constantes protestas. Cada vez el partido más feo y al fin, sin alterarse el marcador con el empate a uno, termina el encuentro.

Este, como nos hemos hartado de repetir, fue soso y aburrido, de mayor presión local. Del Valencia, lo que ha causado mejor impresión, es su línea media, pero no consiguieron un mejor resultado por la poca puntería y decisión en el momento supremo. Destacó la labor de Tenorio y Álvarez, por los sevillanos. De los valencianos, Amorós se mostró muy trabajador y la defensa alejó los peligros con bastante seguridad, teniendo que emplearse constantemente.