Ficha de partido: 06.05.1928: Valencia CF 5 - 0 Atlético Saguntino

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
At. Saguntino
At. Saguntino

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hipólito TarínAsist: Rino Costa
15'
Timoneda
23'
Hipólito Tarín
35'
Timoneda
42'
AlbertoCliment
45'
Descanso
45'
ReyesSamper
45'
Timoneda Asist: Rafael Peral
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Ródenas (4 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

Para dar ocasin al público a esperar noticias de San Sebastián, se organizó ayer un encuentro entre un equipo del Valencia y el Saguntino. El partido, en sí, tuvo poco interés, ya que los equipos se empleron con poco entusiasmo. No obstante, la ligera superioridad de los valencianistas se hizo patente en el marcador de un modo demasiado rotundo para los saguntinos.

En la primera parte, el Valencia consiguió cuatro goals. El primero, obra de Hipólito al rematar de cabeza un centro de Rino. El segundo lo logró Timoneda, al recoger un despeje flojo de Galindo a un chut de Rino. El tercero lo hizo Hipólito, de un chut bombeado que Galindo no pudo detener. Y finalmente, Timoneda consiguió el cuarto, de un chut al ángulo.

En el segundo tiempo, el dominio anduvo más repartido. El Saguntino llegó en muchas ocasiones ante la meta defendida por Cano, pero éste tuvo una actuación feliz, impidiendo todos los intentos de perforación de sus contrarios. En esta parte, el Valencia sólo pudo batir una vez a Galindo, también por mediación de Timoneda, recogiendo un pase de Peral.

Además, fue anulado un goal por bando. El del Sagutino, por manos de Climent, que fue quien lo remató, y el del Valencia, por offside de Timoneda.